La "Escuela de tecnificación Vero Boquete" se pone en marcha. Es un proyecto que la futbolista internacional santiaguesa y sus colaboradores tenían en mente hace mucho tiempo, y al que han acabado de dar forma durante el último año. "Creemos que es una idea novedosa en Galicia y España y esperamos que guste y, sobre todo, que sirva para ayudar e impulsar el fútbol de los más pequeños", indica Ceci Brea, responsable de comunicación.

La escuela contará con tres sedes (Santiago, A Coruña y Vigo) y tendrá una actividad continuada de octubre a junio, con uno o dos días de entrenamiento a la semana, a escoger por los participantes. El objetivo de la escuela se dirige a enseñar y reforzar de forma diferente los fundamentos del fútbol a través de una metodología innovadora adaptada a las características y necesidades de los alumnos.

"No interferiremos ni competiremos con los clubes", sostiene Brea, que habla de una labor complementaria. "Nuestra escuela no tendrá equipos, solo grupos reducidos de entrenamiento". Habrá dos grupos de trabajo, el de psicomotricidad para niños y niñas de cuatro y cinco años de edad y el de fútbol para jugadores y jugadoras de seis a quince.