rugby - División de Honor B

El Vigo inicia la pretemporada con Tatafu en sus filas

El tongano estuvo a punto de firmar con el Getxo - El rugby gallego espera una solución al problema de las pólizas de seguro

02.09.2015 | 04:45
Norman Maxwell. // Efrén Rodríguez

El primer equipo del Vigo Rugby Club, que esta temporada militará en la División de Honor B, ha comenzado los entrenamientos en el Club de Campo bajo la dirección técnica de Norman Maxwell, que en anteriores etapas formó pareja en el cuerpo técnico con David Monreal, en sus primeros años en la entidad olívica, y durante la pasada temporada con Alberto Mera.

La directiva del Vigo le entrega el mando en solitario al ex All Black, una auténtico especialista en motivación y que solía dejar los aspectos más estratégicos de la preparación a sus socios. Ahora también se encargará de la pizarra. El club se ha reforzado en su dirección deportiva con el regreso de Trosky, que entrenó al primer equipo durante varios años, además de apuntalar otras áreas en la directiva.

A partir de mañana los entrenamientos volverán a llevarse a cabo en el escenario habitual de Lagoas Marcosende. En la construcción de la plantilla, basada en gente de la casa, la principal novedad es la reincorporación de Maka Tatafu. El tongano, pieza clave durante los dos últimos ejercicios en División de Honor e incluso "tryman" el año pasado en la máxima categoría, apuntó al principio a seguir en Vigo, pese al descenso. Después, sin embargo, estuvo a un paso de aceptar la oferta del Getxo y así se lo comunicó a los dirigentes del Vigo Rugby. Aseguran desde el club que finalmente ha acordado con la directiva jugar por tercera temporada consecutiva con la casaca olívica.

Su renovación afianza el poderío de la primera línea en una campaña marcada, de inicio, por la incertidumbre respecto al potencial de los adversarios. El Vigo no se marca el ascenso como objetivo prioritario, sino la consolidación a largo plazo de su proyecto de cantera. A corto plazo, son otras sus preocupaciones.

El Vigo Rugby Club, al igual que todas las entidades gallegas, está a la espera de que se llegue a un acuerdo desde la Federación Gallega con una aseguradora. Las directivas necesitan una póliza asumible por parte de los clubes para poder afrontar la temporada con un seguro obligatorio, luego de haberse disparado los precios para tramitar las fichas, algo que está ocurriendo en otras federaciones autonómicas, y que se está convirtiendo en un problema para los practicantes del rugby. En cualquier caso la Federación Gallega trabaja a destajo para encontrar una vía de solución a este problema.

Silva sigue de sponsor

Con respecto al patrocinador principal, se ha renovado el acuerdo con el empresario Miguel Silva, uno de los titulares de la multinacional gallega Blusens, para continuar con el patrocinio de las últimas tres temporadas, aunque falta acordar el nombre final del equipo que militará en la División de Plata, y para la incorporación de la marca elegida en las equipaciones.

El club se encuentra preparando el inminente lanzamiento de la campaña de socios y cerrando acuerdos con otros patrocinadores que se incorporan esta temporada, y que también apoyarán a los distintos equipos del Vigo Rugby Club, con especial interés en las categorías inferiores y en el equipo femenino. Otra de las novedades es la participación del club por primera vez en las escuelas deportivas municipales de Vigo, y que tendrá su centro de entrenamientos en las antiguas instalaciones de la ETEA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine