Yelko Pino (Vigo, 1996) seguirá en la primera plantilla del Celta, a pesar de que el club intentó su cesión hasta minutos antes de cerrarse el mercado de fichajes. Ni en Plaza de España ni el representante del jugador han querido explicar qué ocurrió para que no se concretase la marcha del canterano después de que Berizzo le anunciase que no contaba con él.

"La situación está como está y no vamos a darle más vueltas al asunto. Él tiene contrato. Estamos en la misma situación que hace dos días". Esa fue la única explicación que ayer ofreció Eugenio Botas, agente de Yelko Pino, a este diario sobre el futuro inmediato del futbolista.

A mediados de agosto, algunos medios llegaron a dar por cerrada la cesión de Yelko al Lugo, en una operación en la que se incluía también a David Costas. El defensa central redondelano, sin embargo, fue presentado el lunes como nuevo jugador del Mallorca, donde jugará a préstamo hasta el próximo junio.

La salida del centrocampista vigués estuvo en el aire hasta que se agotó el plazo legal del mercado de fichajes. Fracasada esta operación, Yelko sigue perteneciendo a la primera plantilla del Celta, que ayer desveló que el jugador lucirá el dorsal 5, que el curso pasado utilizó Pablo Hernández.

Yelko, que el curso pasado alternó sus actuaciones en el equipo juvenil de División de Honor con el filial de Segunda B, fue incluido por Berizzo entre los canteranos que realizaron la pretemporada con el primer equipo. Tras disputar media parte del primer amistoso del verano, el técnico argentino no volvió a contar con el joven centrocampista, internacional en varias categorías con la selección española.

Tras la gira por Centroeuropa, Berizzo deseaba que el joven centrocampista siguiese formándose en el filial, pero su contrato le permitía reclamar una plaza en el primer equipo y renunció a jugar con el equipo de Segunda B. No volvió a contar para el técnico argentino en ningún otro encuentro del mes de agosto, amistoso u oficial, mientras el club comenzó a buscarle una salida.

Tras no concretarse su cesión, Yelko Pino se expone a pasarse una temporada en blanco, salvo que reconsidere la situación y acepte jugar con el filial o que encuentre una solución en el mercado de invierno que se abre el próximo mes de enero.