Guerra de minutos

Los dos clubes intercambian acusaciones y difieren en la versión de lo sucedido durante la caótica jornada del lunes

02.09.2015 | 02:26

El Real Madrid y el Manchester United se pasaron el día intercambiando acusaciones. Ambos clubes se culpan mutuamente de ser los causantes del fracaso en el intercambio de Navas y De Gea.

El Real Madrid abrió fuego con un comunicado en el que asegura que "el Manchester United no abrió ninguna vía de negociación por los derechos federativos de David de Gea hasta la mañana del lunes". El club inglés abre esa vía de negociación "supeditándola a alcanzar un acuerdo con Keylor Navas e informa de que está en contacto con los representantes de dicho jugador".

"El Real Madrid y el Manchester United llegan a un rápido acuerdo sobre las transferencias de ambos jugadores", asegura el club blanco. "Tras la redacción de los correspondientes documentos contractuales necesarios y a fin de proceder con tiempo suficiente para tramitar tanto el Transfer Matching System de FIFA (TMS) como su inscripción en la Liga de Fútbol Profesional, el Real Madrid remite al Manchester United los contratos a las 13:39 hora española". Los merengues añaden: "El Manchester United remitió sus comentarios a dichos contratos ocho horas más tarde, a las 21:43 hora española, incluyendo pequeñas modificaciones. Al no ser relevantes, todas las modificaciones fueron aceptadas de inmediato. El Real Madrid, tras obtener las firmas de De Gea y Keylor Navas, remitió al club inglés los citados contratos firmados a las 23:32 hora española".

"El Manchester United alcanzó el acuerdo final con los representantes de Keylor Navas a las 23:53 hora española", prosigue el comunicado blanco. "El Manchester United introdujo en el TMS los datos de la operación de David de Gea, no así los de Keylor Navas, a las 00:00 hora española, remitiendo simultáneamente al Real Madrid los contratos de transferencia firmados. El Real Madrid recibe esa documentación completa a las 00:02 e intenta acceder al TMS pero este ya se encontraba cerrado".

"A las 00:26 hora española el sistema informático del TMS de FIFA hace una invitación al Real Madrid para que cumplimente los datos de David de Gea, dado que el plazo de inscripción en Inglaterra continúa abierto hasta el martes. El Real Madrid, ante la posible eventualidad de un recorrido contencioso de la transferencia del jugador, decide remitir los contratos a la Liga de Fútbol Profesional, aun a sabiendas de que los plazos habían expirado. En definitiva, el Real Madrid ha hecho todo lo necesario, y en todo momento, para llevar a término estas dos transferencias", concluyen el club español.

El Manchester United aseguraría horas después que el Madrid hizo cambios de última hora en los documentos que iban a sellar el traspaso de De Gea al club blanco y "puso en riesgo" el acuerdo.

El equipo inglés sostiene que a las 23:40 horas en España "llegaron al Manchester United cambios sustanciales en la documentación" y solo a las 23:55 horas "se recibieron los documentos necesarios para cancelar el contrato de David". A esa hora, la documentación sobre Navas "todavía no había sido devuelta por el Real Madrid", según el United.

A las 23:58 "el acuerdo para el traspaso fue enviado de vuelta por el Manchester United, cargado en el TMS y aceptado, todo ello antes del límite", subraya el club inglés.

El United afirma que se ha visto "obligado a divulgar una clarificación" después de que el Real Madrid haya asegurado que la operación se hizo fuera de plazo por la tardanza del club inglés."El Manchester United no trató de ponerse en contacto con el Real Madrid para la venta de David. David es un miembro clave de nuestra plantilla y la preferencia del club era no venderle", señalan.

"Se llegó a un acuerdo entre los clubes que incluía el traspaso de Navas a Old Trafford. Los traspasos dependían el uno del otro. En las últimas horas del proceso, con Navas en el campo de entrenamiento del Real Madrid, el Real Madrid controlaba la documentación de David, Navas y del propio Real Madrid", continúa el texto. "El Manchester United solo estaba en control de la documentación del Manchester United", afirma el club inglés.

El club de la Premier League asegura que envió la documentación necesaria para ambas operaciones a las 21:42 horas en España y que los documentos referentes a De Gea fueron devueltos a Manchester por el Real Madrid "sin la página con las firmas" a las 23:32. A partir de ese momento, el retraso estuvo provocado por los "cambios sustanciales" que, según el United, introdujo el Real Madrid en esos documentos.

Para el club inglés, el fichaje no se pudo consumar porque el "Real Madrid no subió los documentos de David al TMS a tiempo -el Manchester United lo hizo-". En segundo lugar, el "Real Madrid no transfirió los documentos a la Liga española a tiempo", sino que "según los medios parece que lo hizo 28 minutos después del límite". Aseguran que la federación inglesa (FA) respaldará su versión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine