Prueba superada. Eduardo "Toto" Berizzo aprovechó el amistoso programado para este miércoles en A Malata para dar protagonismo a los menos habituales. El técnico argentino juntó en el mismo once titular a nombres como Sergi Gómez, Radoja, Bongonda, Guidetti o el canterano Borja Fernández. Uno de los refuerzos de este verano, Dejan Drazic, causó baja por unas molestias gástricas.

El Racing de Ferrol saltó motivado al tapete de A Malata. Los locales querían dar la sorpresa ante la entidad de su adversario. Vidal abrió el marcador para el cuadro ferrolano en el ecuador de primer período. El Celta, que hasta entonces había gozado de una posesión de balón infructuosa, reaccionó pronto. Nolito firmaba la igualada con un potente chut cruzado que se colaba por la escuadra de la portería local.

En el segundo acto se acabaría imponiendo la categoría del Celta. El equipo vigués no sólo dominaba, sino que ya empezaba a asomarse con claridad ante la meta departamental. Bongonda perdonó a puerta vacía. No lo haría John Guidetti. El delantero sueco aprovechaba una serie de rechaces en el área para culminar la remontada céltica. Poco después llegarían los dos tantos de la sentencia. Sergi Gómez ampliaba la renta con un disparo cruzado mientras que Iago Aspas cerraba la goleada en los minutos finales.

Tras el amistoso disputado en A Malata, los hombres de Eduardo Berizzo comenzarán a preparar el encuentro frente a la UD Las Palmas de Paco Herrera. El líder de Primera División contará estos días con las bajas de los internacionales Daniel Wass, Levy Madinda y Jonny Castro.