Cuando todo parecía destinado a un trueque De Gea-Keylor Navas entre el Manchester United y el Real Madrid, unos problemas en el último momento con el contrato del guardameta costarricense estropearon la operación del verano. Así que Rafa Benítez se queda con Navas y Casilla como guardametas para esta temporada, mientras que al madrileño le espera un incierto futuro, ya que Louis van Gaal le ha condenado a la grada en los primeros partidos al considerar que no estaba concentrado en su trabajo.

De Gea ya llegó hace meses a un acuerdo para fichar por el Madrid. A falta de diez minutos para el cierre del plazo también había entendimiento entre los clubes: el Manchester United recibiría veinte millones fijos más diez por objetivos, cinco de ellos muy accesibles. Por contra, el Madrid valoraba en quince millones el traspaso de Keylor Navas, que además doblaba su ficha respecto a la actual, de dos a cuatro millones de euros.

El problema es que Keylor Navas, reunido durante toda la tarde en el Santiago Bernabéu con su abogado y con el director general del Madrid, José Ángel Sánchez, quiso introducir unas modificaciones en su contrato con el Manchester United a las 23.50 horas. El abogado del guardameta envió las modificaciones al club inglés, pero la respuesta del Manchester United no llegó en el plazo fijado por la Liga de Fútbol Profesional para el merca de fichajes.

La situación de De Gea puede afectar, de rebote, a su presencia en la selección española. Vicente del Bosque justificó su convocatoria para el partido del sábado ante Eslovaquia en que apenas lleva un mes inactivo, pero difícilmente podrá contar con él para la fase final de la Eurocopa si no juega en el Manchester United toda la temporada.

A última hora de ayer, sin embargo, surgió la noticia de que el Real Madrid aseguraba tener todavía un resquicio legal para inscribir a De Gea, extremo no confirmado.

Entre las noticias de una última jornada de mercado muy ajetreada destaca que el Betis ha anunciado que el extremo Joaquín Sánchez, que ha jugado las dos últimas temporadas en el Fiorentina italiano, jugará en el equipo sevillano esta temporada y dos más.

"Uno de los grandes jugadores de la historia del Real Betis Balompié vuelve a casa. Joaquín vestirá de nuevo la camiseta verdiblanca tras alcanzarse un acuerdo con la ACF Fiorentina para el traspaso del jugador. El internacional portuense ha firmado con el Real Betis para las tres próximas temporadas, en las que será pieza importante para el crecimiento deportivo del club", señala la entidad verdiblanca en su comunicado.