"La continuidad de Nolito, el mejor fichaje"

Fontás destaca que el sanluqueño siga en Vigo y considera "suficiente" la plantilla con veinte futbolistas - Costas renueva y marcha cedido al Mallorca

01.09.2015 | 04:02
Nolito, Sergi Gómez, Carles Planas y Andreu Fontás, durante un entrenamiento en A Madroa. // Marta G.Brea

La amenaza de que el Barcelona contratase a Manuel Agudo, Nolito, se mantuvo activa hasta horas antes del cierre del mercado de fichajes del verano, en la medianoche de ayer. Es más, desde las redes sociales se insistía en la posible marcha del sanluqueño al Camp Nou. Finalmente no se concretó el traspaso del jugador y el Celta retiene a una de sus estrellas. En el vestuario céltico se mostraban alegres por la continuidad del máximo goleador del equipo en las dos últimas temporadas y que ya suma un par de tantos en las dos primeras jornadas de Liga. Como señalaba ayer su amigo Andreu Fontás, "la continuidad de Nolito es el mejor fichaje" del Celta, pues a la efectividad en el remate el gaditano añade desborde y precisión en las asistencias. Ya suma una, la que el sábado le regaló a Fontás para que el gerundense se estrenase como goleador celeste. Además, el club intentó hasta última hora cerrar la cesión del canterano Yelko Pino, con el que no cuenta Berizzo. El centrocampista seguirá en Vigo al no hallarse un destino. Su compañero David Costas sí aceptó la oferta del Mallorca, en el que jugará a préstamo durante un año.

Aunque la mayor preocupación ayer del celtismo y del club vigués estaba centrada en Nolito, a quien en Barcelona habían señalado como el favorito de Luis Enrique Martínez para suplir a Pedro Rodríguez, que se marchó al Chelsea. Algún medio catalán incluso llegó a apuntar que el club azulgrana estaba dispuesto a desembolsar los 18 millones de euros de la cláusula del gaditano y permitirle continuar en Vigo hasta diciembre al no poder jugar en el Camp Nou hasta el próximo año debido a la sanción que la FIFA le impuso al Barça.

Fontás pasó ayer por la sala de prensa de A Madroa, donde el equipo de Berizzo reanudó los entrenamientos. El catalán dijo que los jugadores se mantenían "al margen" de posibles entradas o salidas en la jornada de cierre del mercado de fichajes. "Si llega alguien, bienvenido; sino, con los que estamos hemos demostrado que somos una plantilla completa, que puede competir bien a lo largo de la temporada", esboza el central al analizar a un grupo que estará formado por una veintena de futbolistas.

A media mañana, Fontás desconocía el futuro inmediato de Nolito. "Aún quedan unas horas [para el cierre del mercado] pero pienso que es clave que Nolito se quede porque es un jugador importantísimo para el equipo, básico en este esquema del Celta y que rinde al nivel que lo hace siempre. Es fundamental para el equipo, como demostró contra el Rayo, con goles y asistencias. La continuidad de Nolito es el mejor fichaje", proclama el gerundense.

Fontás se refirió también a David Costas, cedido al Mallorca, donde el catalán jugó a préstamo tras lesionarse de gravedad con el Barcelona. "Es una buena opción para él", dijo en referencia al central de Chapela. "Hablé con él antes de que se fuera. Le deseo toda la suerte del mundo. Necesita salir, competir y tener minutos. Tiene una buenísima oportunidad para demostrar el jugador que es, en un equipo importante de Segunda División que ha estado muchos años en Primera. Estoy convencido de que le va a ir genial y tendrá la oportunidad de volver; y aquí también será importante. Es un sitio de lujo para un futbolista. Creo que necesitaba irse", subraya.

Con la baja de Costas, Berizzo dispone de seis defensas específicos en la plantilla, repartidos entre centrales y laterales. Fontás admite que tres es un escaso número de centrales, pero apela a la polivalencia de la plantilla y al filial para solventar cualquier contratiempo. "Son pocos centrales pero hay jugadores que se pueden adaptar bien a esa posición y hay jugadores en el Celta B que pueden ayudarnos. Somos los que somos y... ¡a muerte con lo que viene!", incide el zaguero.

Fontás, que el sábado se estrenó en Primera División como goleador, se muestra "muy contento y feliz" por haber contribuido a que el Celta obtuviese la segunda victoria consecutiva de la temporada recién iniciada. "Después de bastantes partidos en Primera, ya tocaba", dijo antes de recordar que su primer gol en Segunda División también lo consiguió en Balaídos. Fue hace un lustro, con el Barcelona B. En aquella ocasión también se aprovechó de una asistencia de Nolito, como le ocurrió el sábado. "Sí, lo recuerdo perfectamente porque los que marcamos pocos goles los tenemos muy grabados. Fue en la primera jornada de Liga. Ese año metí un gol más, con el primer equipo [frente al Rubin Kazan, en la Champions]. Desde entonces no había vuelto a marcar. Subí con el balón, hice una pared con Nolito y definí bien en el remate. Fue un buen gol", rememora el tanto con el filial azulgrana.

Ahora, con el Celta compartiendo el liderato de Primera con el Eibar, Fontás asume con naturalidad el parón liguero de dos semanas. "No nos afecta porque sabíamos lo que había. Empieza la temporada y tienes ganas de competir, pero ya sabíamos que esto era así, hay que aceptarlo, hay que adaptarse y aprovechar para desconectar unos días y volver con más fuerza para preparar un partido complicado como seguro que será el que nos enfrentará a Las Palmas", señala el defensa central céltico, que aplaude la iniciativa de jugar mañana un amistoso en Ferrol ante el largo paréntesis de Liga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Celta de Vigo

Pione Sisto. // M.G. Brea
Dinamarca llama a Pione Sisto

Dinamarca llama a Pione Sisto

El seleccionador prescinde de Wass ante Polonia y Armenia

El Celta blinda a Brais Méndez con 25 millones de euros hasta 2021

El Celta blinda a Brais Méndez con 25 millones de euros hasta 2021

El canterano amplía dos años su actual contrato y apunta: "Ahora quiero tener minutos, en el...

Seis jugadores mexicanos se entrenan en A Madroa

Seis jugadores mexicanos se entrenan en A Madroa

Pertenecen a la escuela de Campeche

El ´virus FIFA´ acecha al Celta

El ´virus FIFA´ acecha al Celta

Pione Sisto y el Tucu Hernández son los primeros célticos en recibir la llamada de sus selecciones

Brais Méndez, celeste hasta 2019: "Espero devolver la confianza depositada en mí"

Brais Méndez, celeste hasta 2019: "Espero devolver la confianza depositada en mí"

El club renueva al centrocampista de Mos, una de las joyas de la cantera con mayor proyección

Riesgos que abren el debate

Riesgos que abren el debate

Unzué confía en salir airoso de que su portero inicie las jugadas, pese a las críticas

Deportes

El Sevilla disputará la fase de grupos.
El Sevilla jugará la fase de grupos de la Champions

El Sevilla jugará la fase de grupos de la Champions

El equipo de Berizzo ha sufrido para mantener ante el Basaksehir turco el 2-2 que le clasificaba

Neymar y Piqué, juntos de nuevo en Barcelona

Neymar y Piqué, juntos de nuevo en Barcelona

Amabos han vuelto a posar una 'reedición' de su última foto - El brasileño, de visita en Barcelona

Ratificada la sanción de cinco partidos a Cristiano

Ratificada la sanción de cinco partidos a Cristiano

El TAD desestima el recurso del Real Madrid, manteniendo el castigo por la roja en la Supercopa

Raikkonen renueva con Ferrari

Raikkonen renueva con Ferrari

"La escudería y yo hemos acordado la renovación, ambos estamos contentos", ha señalado el piloto

El Barça demanda a Neymar y le reclama 9,3 millones

El Barça demanda a Neymar y le reclama 9,3 millones

El club catalán le pide la prima de renovación más daños y perjuicios por incumplimiento de contrato

Támara Echegoyen: "Cada día a bordo del Mapfre es un regalo para mí"

Támara Echegoyen: "Cada día a bordo del Mapfre es un regalo para mí"

"Es un orgullo formar parte de este equipo en el que, sea mujer o no, es muy complicado entrar" ä...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine