Un clamor indignado

La nueva zancadilla al COB desata una ola de apoyos, desde las instituciones a la afición

01.09.2015 | 01:35

El portazo de la ACB al Club Ourense Baloncesto desató una ola de reacciones en la ciudad y en el baloncesto español en general. La indignación ante lo que se cataloga como una injusticia histórica en el deporte español fue el común denominador de los comentarios. En apenas tres horas, una petición de firmas a través de la web change.org para paralizar la Liga Endesa recabó más de 600 apoyos.

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, expresó ayer "una repulsa absoluta y el rechazo más contundente" ante la decisión adoptada por la ACB. "El gobierno provincial -afirmó Manuel Baltar- muestra su apoyo total e incondicional al COB para litigar y reclamar en cualquier instancia hasta el final" una decisión que califica de "injusta e injustificada" y que se ha convertido en "un agravio que intenta romper con las ilusiones de un club y de una afición unidas por el deporte". Desde la Diputación se subraya que se seguirá luchando "para conseguir lo que en verdad y en justicia merece el COB y todos los aficionados al baloncesto de la provincia de Ourense, que no es otra cosa que jugar en la ACB, algo que ganó por méritos propios".

Previamente, en las redes sociales, Manuel Baltar, calificó la decisión de la ACB como una "injusticia brutal" y una "vergüenza". El que fuera presidente del club cobista en una etapa anterior en la ACB, del 28 de abril de 1997 al 27 de mayo de 1998, trasladó su "apoyo total" a la entidad y a su consejo de administración para conseguir "lo ganado en la cancha".

Por su parte, Jesús Vázquez, alcalde de Ourense, también manifestó su descontento. "Es indignante el desprecio infringido al COB y a la afición de Ourense. Nos han robado en los despachos lo que ganamos en la cancha". Calificó la medida adoptada por la asamblea de clubes como "lamentable e injusta" para Ourense y para los aficionados del COB".

Mario Guede, el concejal de Deportes del Concello de Ourense, se mostraba contundente en sus palabras. "No entiendo la decisión de la ACB, que ha jugado con la ilusión de una ciudad y una afición". Mario Guede considera demostrado que la ACB "es un coto cerrado en el que no se preocupan por el deporte" y considera que el COB "contó con todos los apoyos por parte de la ciudad y las instituciones y esto lo sabían la ACB y todos los clubes".

El edil recordó que la asociación de clubes le pidió al COB que en una semana solucionase los requisitos económicos "y ellos han estado dos meses mareando la perdiz para dejarle fuera de la competición". Mario Guede lamentó la deriva judicial del caso: "No sé qué decisión va a tomar el Consejo Superior de Deportes, ya que sus juristas consideraron que el COB tenía todo en regla y que tenía que jugar en la ACB. Parece que la asociación no ha buscado una solución deportiva, pues no hubo voluntad de ayudar a los clubes que han logrado el ascenso en la lista. Parece que buscan solo sus propios intereses".

El concejal de Deportes considera que la ampliación de la ACB a 19 equipos no debería ser traumática: "No me vale que con un equipo más se perjudique a la Liga, pues en la NBA los equipos juegan partidos cada dos días y no pasa nada. Esto no es la forma más adecuada de trabajar y los clubes grandes, en cuanto le vayan así de bien las cosas, no van a pensar en cambiarlas. Un ejemplo es el del Burgos, que ha logrado el ascenso en los tres últimos años y al final no le ha servido para nada. Yo soy optimista y espero que la asociación de clubes dé marcha atrás y que el COB pueda jugar en ACB".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Celta de Vigo

El Sporting le da la bienvenida a Álex
El Sporting de Gijón da la bienvenida a Álex López

El Sporting de Gijón da la bienvenida a Álex López

El centrocampista ferrolano volverá a estar bajo la tutela de Herrera tras desvincularse del Celta

Unzué: "Es difícil llegar mejor en el aspecto anímico"

Unzué: "Es difícil llegar mejor en el aspecto anímico"

El técnico del Celta, que deja para mañana la lista de convocados, anuncia que no habrá sorpresas

El celtismo reactiva su ilusión

El celtismo reactiva su ilusión

Los aficionados del Celta sueñan con una temporada en la que los de Unzué hagan un buen papel en...

Marcelo Díaz escribe su final en el Celta

Marcelo Díaz escribe su final en el Celta

El chileno rescinde el contrato con el conjunto vigués y continuará su carrera en el Pumas

Iñigo Martínez y Rubén Pardo, bajas ante el Celta

Iñigo Martínez y Rubén Pardo, bajas ante el Celta

El central, lesionado, está en el foco mediático por el posible interés del FC Barcelona

El é o celtismo e o seguirá sendo alá onde estea

El é o celtismo e o seguirá sendo alá onde estea

O Presidente da Federación de Peñas do Celta de Vigo lembra a un dos afecionados do club máis...

Deportes

Borja Jiménez: "Necesitamos hacer treinta puntos en el Pujales"

Borja Jiménez: "Necesitamos hacer treinta puntos en el Pujales"

El técnico confirma que la llegada de nuevos jugadores está todavía abierta ä El club busca...

Paulinho: "Estoy preparado para el Barça"

Paulinho: "Estoy preparado para el Barça"

El brasileño asegura que puede encajar "perfectamente" en el estilo de conjunto azulgrana

El club confirma que Messi sigue sin firmar la renovación

El vicepresidente deportivo del Barcelona, Jordi Mestre, reconoció que el delantero...

Luis Suárez estará cuatro semanas de baja

Luis Suárez estará cuatro semanas de baja

Piqué, duda para el estreno liguero

La sonrisa del Real Madrid

La sonrisa del Real Madrid

Zidane, que lleva siete títulos de nueve posibles, ya es el tercer entrenador con más trofeos del...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine