Zarco se asienta en el liderato tras superar a Rins y Rabat

31.08.2015 | 01:51
Zarco celebra su victoria en Silverstone. // Efe

El piloto francés de Moto2 Johann Zarco (Kalex) se impuso en el Gran Premio de Gran Bretaña por delante de los españoles Àlex Rins (Páginas Amarillas HP 40), Tito Rabat (Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y Àlex Márquez, con lo que asienta su liderato en el Mundial con seis carreras por delante.

Se vio bien y con posibilidades el piloto galo y, con el colchón y la seguridad de las diferencias en la general, se fue a por la victoria en tierras inglesas. Las gotas de lluvia de antes de la carrera en Silverstone, declarada en mojado, obligaron a los pilotos a salir con un neumático intermedio que terminó llenando de goma el trazado.

Y es que la lluvia no hizo acto de presencia en una carrera que terminó siendo de auténtica supervivencia para guardar neumático. Así, de primeras Rins impuso el gran ritmo de todo el fin de semana, después de ponerse primero a pesar de una mala salida. Junto a él, Tito, con un gran arranque pese a salir cuarto, y su compañero Márquez lideraron la duodécima cita del Mundial en sus primeras vueltas.

Sin embargo, Zarco atacó con fuerza y logró marcharse sin rival. Siete segundos estableció de diferencia el líder del campeonato. Por detrás, la pelea entre españoles por poco trae el primer podio de Márquez, quien en Brno logró su mejor clasificación hasta hora, cuarto. Sin embargo, el toma y daca y el juego con los neumáticos devolvió a Tito al podio.

Por su parte, Rins buscó dar caza incluso a Zarco y redujo a cuatro segundos la diferencia. Sin embargo, Zarco administró su ventaja y no dio opción al español para sumar la quinta victoria de la temporada. El líder de Moto2 es más líder, ahora con 249 puntos, por los 164 de Rins.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine