FÚTBOL. Liga

Las Palmas no logra derribar el muro del Levante

El conjunto canario dominó el partido, pero no logró concretar ninguna de las pocas ocasiones que hubo (0-0)

31.08.2015 | 08:20
Casadesús trata de llevarse el balón.

Las Palmas y Levante igualaron sin goles en un partido con pocas ocasiones y que dominó más el conjunto grancanario, con mayor énfasis tras el descanso, ante un rival que pareció contentarse con el empate inicial, resultado que permite a ambos estrenar su casillero de puntos. Así fue el partido.

El rol de la primera parte no se desmarcó del previsto, con un conjunto granota fiel a su 5-3-2 y muchos futbolistas por detrás del balón, y un conjunto canario que trató de romper el entramado con dos laterales avanzados, particularmente David Simón por la derecha.

Los primeros intentos, en cambio, fueron del equipo valenciano y con José Mari como único protagonista. En la primera acción, en el minuto 3, cabeceó fuera una falta que sacó Verza desde la izquierda.

En las dos siguientes el medio visitante sí encontró portería, pero también la buena respuesta de Javi Varas, debutante hoy con los isleños, primero con un zurdazo raso desde fuera del área y luego en un cabezazo tras un despeje corto de la zaga amarilla.

Mientras, el conjunto local solo dio sensación de peligro cuando el balón llegaba a las botas de Jonathan Viera, pero el habilidoso mediapunta no encontró líneas de pase hacia sus compañeros ni su habitual conexión con Araujo.

Además de algunas imprecisiones en los controles, también adoleció de Las Palmas de mayor velocidad en el despliegue ofensivo tras robar el balón en campo propio, permitiendo que el rearme de líneas, casi militar, de su rival.

La primera mitad se animó en los minutos finales cuando Viera sí contactó con Roque y el disparo de éste dentro del área rebotó en un defensa y casi sorprende a Rubén, sin que el árbitro concediera el saque de esquina, en el minuto 37.

Y solo uno después, un fuerte zurdazo desde fuera del área del argentino Araujo tampoco encontró la meta en el disparo con mayor intención de los locales.

En el arranque de la segunda parte el partido cambió de cariz y Las Palmas comenzó a gobernarlo con mayor empuje ante un Levante que ya solo se limitó a defender, dejando crecer a los canarios.

La mejor ocasión local llegó en la estrategia, con una falta que sacó Jonathan Viera hacia Culio y el argentino puso el balón en el área donde Aythami cabeceó forzado por encima del travesaño.

Los cambios de Herrera llegaron tarde, y aún así los incorporados El Zhar -exjugador del Levante- y Willian José casi fabrican el gol del triunfo con una falta que sacó el franco-marroquí y que no llegó a rematar por muy poco el brasileño.

En el tiempo añadido una espectacular chilena de Araujo desde la frontal del área pasó cerca del poste izquierdo de Rubén en la última oportunidad de Las Palmas ante un Levante que se llevó un punto valioso con el que pareció conformarse.

UD Las Palmas: Javi Varas; David Simón, Alcaraz, Aythami, Bigas, Dani Castellano; Roque (Willian José, min. 88), Hernán, Culio, Jonathan Viera (El Zhar, min. 84); y Araujo.

Levante UD: Rubén; Iván López, Trujillo, Feddal, Juanfran, Toño García; José Mari (Víctor Casadesús, min. 59), Verza, Camarasa; Ghilas (Jefferson Lerma, min. 90) y Deyverson (Roger, min. 72).

Árbitro: Pedro Jesús Pérez Montero (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Culio (min. 65) y Roque (min. 86), y a los visitantes Deyverson (min. 50), Rubén (min. 61), Juanfran (min. 68) e Iván López (min. 82). Expulsó del banquillo al segundo entrenador del Levante (min. 64).

Incidencias: partido de la segunda jornada de la Liga BBVA, disputado hoy en el estadio de Gran Canaria ante 19.057 espectadores. Césped en mal estado, con mucha arena. Se guardó un minuto de silencio en memoria de todos los abonados de la UD Las Palmas fallecidos durante la temporada anterior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Celta de Vigo

Un grupo de seguidores del Celta, ayer frente al estadio de Balaídos. // José Lores
El celtismo reactiva su ilusión

El celtismo reactiva su ilusión

Los aficionados del Celta sueñan con una temporada en la que los de Unzué hagan un buen papel en...

Marcelo Díaz escribe su final en el Celta

Marcelo Díaz escribe su final en el Celta

El chileno rescinde el contrato con el conjunto vigués y continuará su carrera en el Pumas

Iñigo Martínez y Rubén Pardo, bajas ante el Celta

Iñigo Martínez y Rubén Pardo, bajas ante el Celta

El central, lesionado, está en el foco mediático por el posible interés del FC Barcelona

El é o celtismo e o seguirá sendo alá onde estea

El é o celtismo e o seguirá sendo alá onde estea

O Presidente da Federación de Peñas do Celta de Vigo lembra a un dos afecionados do club máis...

La despedida de Chelo Díaz: "Ha sido inolvidable vestir la camiseta del Celta"

La despedida de Chelo Díaz: "Ha sido inolvidable vestir la camiseta del Celta"

El chileno dedica unas palabras de agradecimiento a sus compañeros, a personal del club y a la...

Marcelo Díaz abandona el Celta tras año y medio en Vigo

Marcelo Díaz abandona el Celta tras año y medio en Vigo

El jugador se despidió de la plantilla antes del entrenamiento de hoy

Deportes

Paulinho: "Estoy preparado para el Barça"

Paulinho: "Estoy preparado para el Barça"

El brasileño asegura que puede encajar "perfectamente" en el estilo de conjunto azulgrana

El club confirma que Messi sigue sin firmar la renovación

El vicepresidente deportivo del Barcelona, Jordi Mestre, reconoció que el delantero...

Luis Suárez estará cuatro semanas de baja

Luis Suárez estará cuatro semanas de baja

Piqué, duda para el estreno liguero

La sonrisa del Real Madrid

La sonrisa del Real Madrid

Zidane, que lleva siete títulos de nueve posibles, ya es el tercer entrenador con más trofeos del...

El Valencia a medio hacer recibe al Las Palmas

El nuevo Valencia de Marcelino García Toral arranca la nueva temporada en Mestalla donde se...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine