David Costas emprende una nueva aventura. El central de Redondela sigue el camino de otros canteranos como Álex López, Yoel o Jota. El defensor abandona el Celta temporalmente. Se macha cedido al Mallorca pero, antes de su desembarco en Son Moix, una de las perlas de la factoría de A Madroa ha ampliado su contrato con la entidad que preside Carlos Mouriño hasta 2019.

David Costas jugará esta campaña en Segunda División. El redondelano formará parte de un conjunto histórico, que intentará pelear por regresar a la máxima categoría. La falta de minutos del canterano provocó su marcha. Necesita minutos para proseguir con una progresión que le llevó a debutar hace dos temporadas de la mano de Luis Enrique. Su temporada en Mallorca promete. La cesión fue determinante en la carrera deportiva de otros célticos como Michel Salgado, Yoel o Toni, futbolista que tuvieron que dar un paso atrás para asentarse posteriormente en el Celta.

David Costas forma parte de la generación que rozó la Copa de Campeones Juveniles en 2013. En esa hornada también destacaban Santi Mina -ahora en las filas del Valencia-, Rubén Blanco, Borja Fernández o Yelko Pino. El central de Redondela también podría recibir la llamada de Albert Celades. La ausencia de centrales específicos en la sub´21 convierte al excéltico en uno de los candidatos a acompañar a Jonny en la zaga de la Rojita.