El Manchester City mantuvo la dinámica ganadora en este comienzo de Premier League y sumó su cuarto triunfo consecutivo en otros tantos encuentros al imponerse en el Etihad Stadium al Watford, en una jornada en la que Chelsea y Liverpool perdieron en casa con Crystal Palace y West Ham, respectivamente. Los pupilos de Pellegrini, que ya se habían impuesto a West Brom (0-3), Chelsea (3-0) y Everton (0-2), no dieron opción al recién ascendido Watford.

El primer tanto con la casaca azul de Raheem Sterling, fichaje más caro en la historia del City, y otro de Fernandinho dieron la victoria a un equipo local que consigue ampliar su distancia en lo más alto de la tabla con Chelsea y Liverpool. Los blues cayeron ante sorpresa de todos frente a sus vecinos del Crystal Palace, que ahondaron en la crisis de resultados de los de José Mourinho.El Chelsea, que solo había conseguido sumar una victoria en los tres partidos anteriores, ante el West Brom y con mucho sufrimiento (2-3), fallaron frente al renovado Palace de Alan Pardew.

Otra de las victorias mas sorpresiva fue la del West Ham en Anfield (0-3). Los de Slaven Bilic, capaces de ganar con contundencia al Arsenal en el Emirates Stadium y de perder en casa contra el Leicester (1-2) y frente al recién ascendido Bournemouth (3-4), fueron un vendaval en Liverpool..

En el partido que abrió la jornada, el Newcastle-Arsenal, los 'gunners' se llevaron los tres puntos de St James Park gracias a un gol en propia puerta del defensa argentino Fabricio Coloccini al poco de iniciarse la segunda mitad.

En el choque que completó la jornada del sábado en la Premier, Tottenham Hotspur y Everton se repartieron los puntos en White Hart Lane, en un choque en el que los spurs pusieron a prueba a unos toffees a los que les salvó su guardameta, el estadounidense Tim HowardTambién se jugaron los encuentros entre Aston Villa y Sunderland (2-2), Bournemouth y Leicester (1-1), y Stoke, que jugó una hora de partido con nueve jugadores y West Brom (0-1).