El Celta ya ha decidido quién será el sustituto de Rubén Blanco en la portería celeste. El entrenador del conjunto vigués, Eduardo Berizzo, confirmó ayer que el elegido para cubrir la prolongada ausencia del mosense será el portero catalán Néstor Díaz, quien ya suplió al sancionado Sergio en el duelo inaugural de la temporada en el estadio Ciutat de Valencia.

Díaz estará a las órdenes del preparador argentino durante los dos meses y medio que Rubén estará de baja. El club ha entendido que el periodo de convalecencia del portero de Mos no es lo suficientemente importante como para acudir al mercado, una opción que contraviene además la política del club, que desde hace ya algunos años ha resuelto este tipo de contratiempos con gente de la casa.

La opinión del club es compartida por el entrenador celeste, Eduardo Berizzo, que ayer confirmó que Néstor será provisionalmente en segundo portero del primer equipo. "Lo hemos hablado con el club y nos pareció que el tiempo de baja de Rubén no permite especular con no fichar. No es una lesión prolongadísima que nos obligue a contratar. Esperemos que los plazos de recuperación se cumplan y, en el caso de que suceda algo, confiamos en Néstor como lo hicimos en el partido contra el Levante", dijo.