Denis Suárez jugará esta temporada en el Villarreal después de que el conjunto castellonense haya alcanzado un acuerdo con el Sevilla para su traspaso a cambio de cuatro millones de euros.

El prometedor futbolista de Salceda de Caselas formado en las categorías inferiores del Celta llegó hace un año al conjunto hispalense -como parte del traspaso de Rakitic al Barcelona- pero pese a su gran rendimiento cuando jugó Emery nunca apostó de forma decidida por él. Su panorama en Sevilla no era demasiado optimista con lo que comenzó a buscar una salida que encuentra ahora en el Villarreal, un equipo en el que debería disfrutar de más oportunidades.

El Barcelona, de todos modos, no pierde de vista al futbolista. El club catalán, que tenía una opción de recompra en 2015 y otra en 2016 con el Sevilla, ha dado su visto bueno a la operación aunque se ha reservado el derecho de hacerse con los servicios del gallego. Si decide comprarlo en verano de 2016 será a cambio de tres millones de euros (con lo que al Villarreal solo le habría costado un millón esta temporada) y si espera a verano de 2017 el precio aumentará a seis millones.

Lo que demuestra esta operación es que la posibilidad de que Denis Suárez regrese al Celta, como es el deseo del club vigués y confirmó esta semana el propio Carlos Mouriño en su comparecencia antes los medios de comunicación, aún está lejos de que se produzca.