La primera edición del torneo "Legends Galicia" arrancó ayer en el Club de Campo con las victorias de Roberto Carretero y Albert Costa que hoy se enfrentarán a partir de las 11:30 horas en la final.

El torneo de inició con victoria de Carretero 6-1 y 6-4 sobre Tomás Carbonell y de Albert Costa sobre Javier Sánchez Vicario en el segundo partido de la jornada que se decidió en el "supertiebreak" Victoria en el primer set de Javier Sánchez Vicario por 3-6 y de Costa en el segundo por 6-1 y en el set definitivo el partido cayó del lado de Costa por 10-5.

Hoy estos jugadores impartirán un clinic con los alumnos de las escuelas deportivas del Club de Campo y de la Federación Gallega de Tenis a partir de las 10.00 horas. No faltará a la cita el jugador de tenis en silla de ruedas Martín de la Puente que se toma un ligero descanso en su proyecto paralímpico Río 2016. A continuación será el momento de disfrutar de la final individual programada para las 11.30 y en la que se enfrentarán Roberto Carretero y Albert Costa. Como atractivo añadido los cuatro jugadores invitados por el Club de Campo al torneo del 75 aniversario disputarán un partido de exhibición de dobles antes de proceder a la entrega de premios.

El torneo 'Legends Galicia' pone el broche de oro a la 'Vigo Clay Classic 2015', el proyecto diseñado por el Club de Campo de Vigo en 2013 con el objetivo de celebrar el 75º aniversario del Torneo Internacional de Tenis, uno de los más antiguos y prestigiosos del calendario nacional.

Ayer por la mañana junto al Concello de Vigo se promocionó el tenis en el centro de Vigo con la participación de los chicos de las escuelas de tenis del Club de Campo y los dos mejores jugadores de tenis del panorama gallego Roberto Rodríguez y Miguel Casal que convirtieron la calle del Príncipe de Vigo en una pista de tenis.

También tuvo protagonismo en el acto de ayer Gadis ya que el delegado de Gadisa en Pontevedra, Pablo Louro, anunció públicamente el compromiso de Gadis con el Club de Campo de Vigo y su apuesta por el tenis. "Nuestro deseo es que podamos quedarnos muchos años colaborando con el Club de Campo y contribuir a que el Internacional de Tenis de Vigo pueda seguir sumando nombres a ese impresionante palmarés que acumula en 75 años de historia".