atletismo

Castrelos y sus 24 horas más largas

El parque vigués acoge desde el mediodía la segunda edición de la prueba de resistencia con 750 participantes

29.08.2015 | 01:55
Salida de la pasada edición de la carrera. // Adrián Irago

A las doce del mediodía se dará el pistoletazo de salida para la segunda edición de las "24 horas de Vigo" la prueba de resistencia que se celebra en el parque de Castrelos y que este año ha visto desbordada la previsión de participantes.

El Club "Castrelos 20:30" -formado por una serie de aficionados al atletismo que encontraron en el parque de Castrelos su punto de unión- afronta desde hoy la segunda edición de la única carrera de 24 horas que se celebra en Galicia.

Despés del éxito cosechado hace un año la prueba afronta su segunda edición con una importante novedad y es la impresionante acogida que ha tenido entre los aficionados al deporte que ya sea en equipos o de manera individual han presentado su inscripción.

En total serán 750 los deportistas que participarán desde hoy y hasta el mediodía de mañana en la carrera. La cifra impresiona por tratarse de una carrera tan singular. A diferencia de las carreras convencionales, las "24 horas deVigo" obligan a generar una infraestructura más importante para que los atletas se sientan más a gusto y puedan disfrutar de la carrera. Todos deben tener sus zonas para descansar, para comer, dormir...el espacio es limitado pero los responsables de la carrera se han desvivido para dar solución a la importante demanda que tenían.

Varios objetivos planteados se habían cumplido de antemano ya que se completó sin problema el número de plazas para la categoría de equipos que era de sesenta. En esta modalidad los componentes de cada una de las escuadras se van relevando para no parar de correr mientras duran las 24 horas y completar de este modo la distancia más grande.

Donde las previsiones se han desbordado y era más complicado de prever era en la prueba individual porque se ha tenido que aumentar de 30 a 40 el número de participantes. De este modo, la carrera dobla sus participantes en su segundo año de vida y augura fuituros éxitos ya que desde el primer momento lo responsables del carrera advirtieron que las 24 horas llegan con la clara vocación de establecerse de un modo duradero en el calendario vigués.

La carrera refuerza también su aspecto social volviendo a colaborar con el Proyecto DisCamino pero con una involucración mayor. En esta edición los integrantes de este proyecto dispondrán de una carpa en la que instalarán bicicletas estáticas adaptadas en las que durante las 24 horas realizarán sus relevos simulando las condiciones del resto de los participantes.

Para amenizar las 24 horas los organizadores han preparado una serie de actividades paralelas como conciertos de música, concursos de fotografía con la idea de que alrededor de la carrera se puede vivir una verdadera fiesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine