El extenista y actual comentarista de televisión Tomás Carbonell se muestra ilusionado por la posibilidad de acudir a Vigo este fin de semana para participar en el I Torneo de Maestros "Legends Galicia" que organiza el Club de Campo de Vigo. El campeón en Roland Garros del torneo de dobles mixto en el año 2001 volverá a coincidir empuñando una raqueta con Javier Sánchez-Vicario, Albert Costa y Roberto Carretero. Será su regreso a una pista en la que cambió su vida hace más de 30 años: "Será una oportunidad para rememorar viejos tiempos, jugar lo mejor posible y que se vivan momentos bonitos de tenis en el Club de Campo de Vigo, tanto en el partido como en el resto de actividades que hay preparadas".

Carbonell ya tiene claro incluso quiénes son los favoritos para apuntarse el torneo: "Hay gente que está preparada, como es el caso de Carretero y Albert Costa por su trabajo como entrenadores, pero yo no estoy todos los días en contacto con una pista ni mucho menos. Eso les otorga cierta ventaja y además está el tema de la edad. Son más jóvenes y están todo el día con una raqueta en la mano. Aun así, intentaremos dar lo máximo y a ver qué pasa".

Carbonell advierte que "el público que se acerque lo va a pasar muy bien. Entendemos que estos partidos no son para hacer una valoración del nivel de juego que tenemos. Lo que se busca es revivir momentos y tener la oportunidad de volver a ver en acción a campeones de Roland Garros como Albert Costa o como es mi caso, que lo logré en dobles mixtos. Además. Javier Sánchez fue un jugador espectacular en singles y en dobles, mientras que Roberto Carretero es todo un campeón de un Master 500".

Tiene Carbonell un recuerdo muy especial porque "más allá del torneo internacional porque posiblemente me llevé ahí la mayor alegría de mi vida. Quedé campeón de España en el Manuel Alonso cuando tenía 14 años. Fue una sorpresa increíble. Era un jugador que venía de un club pequeño y jugaba dos o tres veces por semana. Lograr ese título cambió absolutamente mi vida. La Federación me becó para estar en la Blume y fue el cambio que me llevó a ser profesional. Prácticamente el 100% de los jugadores españoles que hemos sido profesionales hemos pasado por esas pistas. Yo pertenezco a una generación espectacular que fue la del 68. Seis jugadores que nacimos en aquel año alcanzamos el Top 100 mundial y estuvimos en aquel campeonato infantil. Estoy hablando de Javier Sánchez; de Carlos Costa, que fue Top 10; de Pato Clavet; de Francisc Roig; y de Francisco Altur. Eso es mucho. Nunca jamás se ha visto, ni se verá".