La posibilidades de que Manuel Agudo Durán, Nolito, abandone el Celta este verano se esfuman con el paso de los días. A menos de una semana el cierre del mercado, estival la puerta del Barcelona, el único destino al que el jugador dijo que iría si no seguía en Vigo, parece haberse cerrado, al menos hasta el mes de enero. Así lo ha asegurado el propio presidente del club azulgrana, Josep María Bartomeu, quien ayer confirmó que el club ha dado por cerrada su plantilla hasta la reapertura invernal del mercado.

"La plantilla del Barça está cerrada. Salvo que se produzca una lesión, no vendrá ningún jugador más", aseguró el mandatario azulgrana en una entrevista concedida ayer al programa El Club de la Mitjanit, de Catalunya Radio.

La decisión del presidente del Barcelona despeja el panorama para la renovación de Nolito, a quien el Celta pretende mejorar su contrato, que el propio jugador reconoció durante su última comparecencia pública en la sala de prensa de A Madroa estaba "bien encarrilada". La estrella céltica añadió posteriormente en una entrevista con Radiomarca Vigo que no quería esperar al cierre del mercado para renovar con el Celta pues quería centrarse en jugar a fútbol. En tales circunstancias, no sería extraño que el club anunciase en los próximos días, incluso en cuestión de horas, la extensión de contrato del atacante, que probablemente contemplaría un incremento de su actual cláusula de rescisión, fijada en dieciocho millones de euros.

El presidente, Carlos Mouriño, que hoy celebra un desayuno informativo con los medios de comunicación, dará a conocer la situación de las negociaciones y no cabe descartar incluso la posibilidad de que anuncie la renovación del jugador. En todo caso,despejados los nubarrones sobre la marcha de Nolito, el club puede centrarse con tranquilidad en resolver la configuración final de la plantilla para la temporada en curso.

El principal objetivo de la dirección deportiva es hacerse con los servicios del "extremo vertical" que el técnico, Eduardo Berizzo, ha solicitado para reforzar el frente de ataque y cuya contatación no se acaba de concretar.

Seguramente, el presidente del Celta aclarará también si el club se decidirá finalmente a abordar la contratación de un defensa central que refuerce la línea defensiva, opción que no se considera prioritaria. Antes acometer la contratación del central, no obstante, el club debería resolver el futuro de Levy Madinda, David Costas y Yelko Pino, los tres jugadores que el Celta quiere ceder para que puedan disponer de los minutos que previsiblemente se le van a negar con Berizzo.