La selección española de baloncesto se impuso a Macedonia por 88-54 en su penúltimo partido amistoso antes del Eurobasket, al que llegará tras una 'Ruta Ñ 2015' cuya sexta cita en Logroño ha vivido otra fácil victoria y con destacado papel de Pau Gasol(26 puntos y 41 de valoración).

Apenas tres días después de haberse enfrentado en el Madrid Arena, con contundente triunfo para España (94-63), los pupilos de Sergio Scariolo volvían a medirse ante Macedonia sin Reyes, que tenía pequeños problemas físicos..

Pese a la ausencia de su capitán, los de Scariolo iniciaron el duelo muy concentrados e inspirados en ataque, sobre todo por la aportación de un Pau Gasol en estado de gracia. De hecho, el jugador de los Chicago Bulls rubricó 16 puntos, seis rebotes y una asistencia en sus ocho minutos en pista.

La gran aportación del catalán sirvió para que España superara a su rival por 27-15 tras el primer cuarto, una dinámica refrendada en el siguiente periodo. Ahí, el parcial acumulado de 18-10 logró que el público de Logroño disfrutara al descanso de una holgada ventaja de los suyos (45-25).

Al regreso de vestuarios, y con el encuentro casi decantado a favor de España por la poca incisión ofensiva de Macedonia, Scariolo decidió efectuar varias rotaciones cara al inminente Eurobasket. Además, las molestias físicas de Gasol se unió al conato de lesiones de Claver y Ribas. Así que por precaución, el protagonismo recayó en otros jugadores, pero el ritmo no decayó.