La playa de Silgar será desde este viernes el epicentro nacional del fútbol playa con la celebración de la primera edición de la Copa Federación entre ocho de los mejores equipos de España. Entre ellos estará el Coruxo que para la cita contará con Ramiro Amarelle, el mejor jugador de esta modalidad que ha habido en España y uno de los mejores del mundo.

Desde la diez de la mañana del viernes equipos como: Bala Azul (Murcia), Valencia CF, UD Levante, Talavera, Melistar (Melilla), Huelva, Melilla CD y Coruxo se batirán en duelo divididos en dos grupos de cuatro equipos para decidir quien es el merecedor de este galardón.

El terreno de juego se instalará en el lado oeste de la playa al ser esta la que tiene una mayor superficie para la práctica de este deporte. La entrada será gratuita y se instalarán un graderío con capacidad para 500 personas en la zona más cercana al mar, siendo la zona de visibilidad desde el lado opuesto una grada natural en la zona del muro del paseo de Silgar.

La fase de grupos ocupará toda la jornada del viernes de 10 de la mañana a 21 horas y parte de la del sábado. En la tarde del sábado se jugarán las semifinales y el domingo a las 13.30 se disputará la gran final.

El torneo fue presentado ayer en Sanxenxo por el concejal de deportes local Jesús Sueiro, y los miembros de la Federación galega de Fútbol Luis Serantes y Manuel Abalo y la estrella de este deporte, el gallego Ramiro Amarelle, quien participará en este torneo vistiendo los colores del Coruxo. Su presencia será todo un reclamo para los aficionados pues Amarelle es el mejor deportista de la historia de España en este deporte.