La Federación Gallega de Baloncesto celebró el sorteo del calendario de Primera Nacional, una vez cerrado el capítulo de admisiones. Esta temporada el sistema de competición será diferente con respecto al de la temporada pasada, pues los equipos se dividen en dos grupos. En el grupo Sur estarán los equipos de las provincias de Pontevedra, Ourense y los equipos de Santiago. Con la inclusión del Vgo Basket, el grupo queda impar, por lo que todas las semanas habrá un equipo que descanse. Los primeros clasificados lucharán con los del grupo norte por el ascenso a Liga EBA.

La competición se iniciará el 19 de septiembre, y en la primera jornada el Seis do Nadal será el único de los tres equipos de Vigo y su área que juegue fuera de casa. Será en Vilagarcía ante el Sigaltec. El Vgo Basket recibirá en el pabellón del Berbés al Universitario Campus de Ourense y el Porriño Baloncesto Base al Obradoiro de Santiago.

No habrá que esperar mucho para que llegue el primer derbi, pues en la cuarta jornada, que se disputa el diez de octubre, el Seis do Nadal recibirá en el pabellón de Navia al Vgo Basket. Una semana más tarde, el equipo colegial viajará a Porriño para medirse al conjunto porriñés.

El último derbi llegará el ocho de noviembre, cuando el Vgo Basket juegue ante el Porriño Baloncesto Base. La primera fase del campeonato finalizará el dieciséis de enero, jugando después la fase decisiva.