El Celta ha creado una marca sólida con su incesante trabajo en A Madroa. Un concepto que ha sido incluso exportado por otros clubes. Eso lo sabe bien Carlos Hugo Bayón, el director de la cantera que llegó al cargo hace pocos meses. Una de sus primeras misiones fue la de conocer a fondo todo el sistema de trabajo. Después, tomar decisiones.

Y una de las más importantes fue el cursillo que ofreció a todos los técnicos durante una semana. Llevaba por título 'Denominación de Orixen Celta', sin duda un guiño a lo que se quiere potenciar y ofrecer. Por parte del Departamento de Metodología del club se considera indispensable crear unas bases sólidas y estables, según la filosofía que se impartió durante las clases. El desafío es también mejorar el sistema, intercambiar información y además ofrecer nuevas propuestas.

Carlos Hugo Bayón utilizó toda la tecnología disponible para argumentar sus explicaciones. También hubo debates y se valoró de forma muy positiva el método de trabajo que desarrolla el Celta desde hace varias temporadas en su cantera. El director siempre ha manifestado que no va a cambiar lo que está bien o le parece correcto, pero también quiere progresar.

Los buenos resultados logrados durante los años anteriores y también los éxitos deportivos constituyen un gran aval para los métodos que utiliza el Celta con sus jóvenes valores. El primer curso de metodología 'Denominación de Orixen Celta' es un paso más para que la seña de identidad se convierta todavía en más intensa.

El método se aplica a todos los equipos que conforman la cantera. Es un ejemplo de coordinación, algo que se va a mantener en la actual temporada. Pero también existen otros proyectos, como el de exportar el modelo a otra escuelas y también a clubes y federaciones. Algunas de estas instituciones ya se han interesado por la metodología que aplica la entidad viguesa. Le avala también el reconocimiento de diversos organismos.

Carlos Hugo Bayón ya les explicó a todos los entrenadores que forman parte de la estructura del Celta su proyecto. La coordinación en este aspecto es fundamental. La temporada promete ser intensa, al igual que la anterior. En ese sentido, los equipos ya han comenzado su rutina de trabajo en los entrenamientos. Y también de amistosos. Todos ellos bajo la misma supervisión y con el mismo método.

Todos estos conceptos futbolísticos ya se están aplicando en los entrenamientos diarios. Los entrenadores mantienen constantes reuniones para intercambiar información. Se debe tener en cuenta que la mayor parte de las plantillas se cambiaron por completo. Sin embargo, casi todos los jugadores ya saben la filosofía.