El Rápido de Bouzas sumó los tres primeros puntos de la temporada en un partido en donde los aurinegros se complicaron la vida al final a pesar de dominar el encuentro con claridad.

El equipo de Jorge Otero salió al terreno de juego muy centrado, dominando el medio campo y buscando las bandas para crear peligro. El Silva trataba de defenderse como podía, ya que no estaba centrado y le costaba mover el balón y era incapaz de frenar la salida de balón del cuadro vigués.

Aunque las ocasiones de gol se sucedían, el tanto no llegaba, y tuvo que ser en una jugada a balón parado cuando se rompió la igualdad inicial. El Rápido de esta temporada va a tirar mucho esta temporada de la estrategia, y a seis minutos para el final el equipo saca un córner y el joven Ross, de cabeza adelanta al Rápido en el marcador.

El paso por el vestuario no cambió lo más mínimo el guión con el que se estaba desarrollando el encuentro. El Rápido controlaba el centro del campo y llevaba el peso del encuentro ante un rival que a los pocos minutos de juego cometía una pena máxima sobre Gustavo Souto. El propio delantero realizó el lanzamiento, fallando.

A pesar de la acción, el Rápido continuó dominando el encuentro, llegando con peligro y creando ocasiones de peligro. Sin embargo tardó el segundo tanto, que llegó a nueve minutos para la conclusión, cuando de nuevo en jugada de estrategia tras un saque de esquina, Tomás remataba de cabeza al fondo de la red.

El Rápido se relajó en exceso con el segundo tanto, y cuatro minutos más tarde el Silva recortaba diferencias. Para fortuna de los aurinegros, no llegó el tanto de la igualada.