mountain bike - Sub 23

Pablo Rodríguez, subcampeón en la Copa del Mundo tras una mala carrera

El ourensano se despidió del título con una inesperada décima posición en Val di Sole

24.08.2015 | 02:30
Pablo Rodríguez, con maillot blanco, en la salida de la prueba. // FdV

Pablo Rodríguez flaqueó en el peor momento, cuando se sentía campeón. El ciclista ourensano llegaba líder, con 18 puntos de ventaja sobre el segundo, a la última de las carreras de la Copa del Mundo de bicicleta de montaña, en su categoría sub 23, después de acabar entre los cinco primeros en todas las anteriores citas. En la sexta, celebrada ayer en la localidad italiana de Val di Sole, pinchó su línea de regularidad al descolgarse hasta el décimo puesto. Su perseguidor en la General, el francés Titouan Carod, fue segundo y le arrebató al de Maceda el sueño de convertirse en el primer español en ganar la Copa del Mundo. Será el primero en ser subcampeón.

Pablo Rodríguez pedaleó por debajo de su mejor ritmo prácticamente desde el inicio de la prueba disputada ayer en la región del Trentino, y empezó a perder terreno respecto a su rival desde muy pronto. Ya en la primera vuelta al circuito, el ciclista del MMR Team llegaba a la meta en el quinto puesto, varios segundos detrás de Carod. El declive fue imparable y a mitad de la carrera, con una brecha de 50 segundos, el macedano veía como se le iba el maillot blanco que distingue al campeón del Mundo.

El francés hasta se permitió ser conservador en la parte final de la prueba, seguramente para evitar una caída, y acabó segundo la carrera, a 26 segundos del ganador, el británico Grant Ferguson.

Pablo Rodríguez cruzó la línea a 4 minutos y 47 segundos del primero, desfondado por el mazazo moral que supuso perder la última Copa del Mundo que correrá como sub 23. El próximo año estará entre los élite, pero su carta de presentación confirma el potencial futuro del actual campeón de España y de Europa.

Y a la temporada todavía le queda el Campeonato del Mundo, que se celebrará el primer fin de semana de septiembre en Andorra. En declaraciones recogidas por la web oficial de su equipo, una vez recobrados los ánimos, Pablo Rodríguez se veía con sus opciones intactas. "Me he venido un poco abajo al ver que perdía la Copa del Mundo. Realmente podía haber estado más arriba de mi décimo puesto. Lo achaco a algo de cansancio temporal, pero al Mundial llegaré fuerte y buscaré estar de nuevo en los puestos en los que he estado toda la temporada", avisa el ciclista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine