Eduardo Berizzo, el Toto, confía en iniciar con un triunfo en el estadio Ciutat de Valencia el duelo inaugural de una temporada "ilusionante" que el técnico considera que va a ser " mucho más difícil" que la pasada. "El haber terminado octavos la temporada anterior pone al Celta en la situación de repetirla. Corremos con esa demanda y para asumir la exigencia debemos ser conscientes de que la vamos a tener", expuso el preparador argentino, que evita, al menos de momento, fijar el objetivo del equipo en la clasificación europea. "Yo me planteo el mismo objetivo de siempre, que es la permanencia, pero planteándome cada partido sobre la exigencia de que lo podemos ganar", dijo.

El Toto aclaró, no obstante, que tiene depositadas altas expectativas en el rendimiento que será capaz de ofrecer su equipo, pero será la propia dinámica de la competición la que marque el camino. "Quiero ilusionarme con los pies sobre la tierra. No creo contar una ilusión que los hechos no respalden, Claro que estoy ilusionado, somos un equipo con una identidad consolidada, pero para poder pensar en metas mayores hay que ganar un montón de partidos que todavía no hemos ganado", matizó. Y apuntó: "La temporada pasada nos demostró que podemos ser capaces de jugar muy bien y de ganar jugando de esta manera. Esta temporada es la consolidación de esa idea. Tenemos que hacer más de lo que hicimos, jugar mejor, ser sólidos defensivamente y mejorar los aspectos del juego que el año pasado entraron en un bache y regular todo eso durante la temporada".

El entrenador del Celta considera este duelo inaugural contra el Levante como una "buena prueba" para calibrar el estado de forma del equipo pero, sobre todo, la pegada del remozado ataque celeste. "Nos enfrentamos a un rival que ha cambiado su dibujo, con la continuidad de su entrenador, un rival sólido, con oficio, que se defiende muy bien y ha encontrado atacantes veloces, ahora con dos", explicó el Toto, que advirtió: "Habrá que estar muy pendientes de no realizar pérdidas inapropiadas, de encontrar los caminos al gol y usar el ancho del campo para encontrar las grietas defensivas".

El técnico argentino esbozó el plan de ataque que necesita su equipo para sumar esta noche los tres puntos: "Necesitamos paciencia, criterio perseverancia y poner en juego el balón de la manera que sabemos usarlo con imaginación, posesión y movimiento. Es un parido difícil antes un rival directo en esa lucha por permanecer y ojalá podamos quedarnos con la satisfacción de haber jugado bien".

Eduardo Berizzo se mostró satisfecho con el estado de forma de su equipo, que calificó apenas un par de peldaños por debajo del ideal. "El primer partido nos toma exactamente donde queríamos estar: yendo hacia arriba, tal vez a uno o dos puntos de nuestra máxima expresión", afirmó. Y agregó: "Ahora la meta tiene que ser sostenerlo cien minutos. La referencia es la primera parte contra el Genoa, así queremos jugar siempre".

El técnico del Celta expresó su confianza en iniciar el campeonato ganando, aunque concede mayor importancia a que sus hombres refrenden las buenas señales que el equipo ha dado en la fase de preparación. "Al primer partido le doy la importancia que tiene, que es comprobar la pretemporada nos preparó físicamente muy bien y la importancia que siempre tiene un triunfo para consolidar la confianza de un equipo en lo que hace", declaró.

El técnico, finalmente, tiene la impresión de que Nolito seguirá en el equipo y recordó que le falta un extremo para cerrar el plantel. "Deseo la llegada de un banda vertical, pero si no sucede, no sucederá. Estoy contento con lo que tengo", observó Berizzo, que concluyó: "Nos hace falta un futbolista de estas características. Pero no me quejo, valoro mucho la plantilla que tengo, entregada, solidaria comprometida y apoyada en un gran grupo humano".