La Unión Ciclista Internacional (UCI) tomó la decisión de anular los tiempos para la clasificación general individual en la crono inicial de hoy entre Puerto Banús y Marbella por lo "peligroso" del recorrido, que incluye 4 de sus 7 kilómetros de trazado por superficie de tierra.

"El recorrido es peligroso. La UCI tiene la misma opinión que los equipos y los corredores, y la organización aceptó la propuesta", señala el croata Bruno Valcic, presidente del colegio de comisarios de la UCI, quien aseguró que la Federación internacional conoció los detalles del recorrido "hace solo 7 días".

Valcic explicó que la UCI "ha recibido el plano de la etapa hace 20 días, no antes", por lo que dijo desconocer los detalles del recorrido. "No pudimos tomar una decisión antes. Enviamos un comisario español de la UCI para filmar y hacer fotos del recorrido hace 7 días", explicó.

"Los corredores incluso hablaron de no correr, los organizadores propusieron hacer el recorrido normal para salvaguardar la imagen del ciclismo. Finalmente decidimos hacer el recorrido normal, pero los tiempos tendrán validez para la clasificación por equipos y no para la general individual", dijo.