La pretemporada no ha hecho cambiar de opinión a Eduardo Berizzo. Tampoco había muchos motivos para pensar lo contrario. La primera convocatoria del técnico argentino de la temporada que echa a andar para el Celta este domingo se asemeja mucho a la gran mayoría de las confeccionadas durante el curso pasado.

En ellas no solían estar David Costas y Levy Madinda. Tampoco lo están en la lista de 19 jugadores que ha hecho pública este mediodía el entrenador céltico, que deberá efectuar un descarte en el Ciutat de Valencia. A la espera de que se resuelva su futuro, los dos canteranos se quedan en Vigo, fuera de la expedición que viaja a Valencia para enfrentarse al Levante mañana a las 22.00 horas (La 1).

Al central y al centrocampista se les ha unido hoy otro compañero del fútbol base: Yelko Pino. Es sabido que Berizzo no cuenta con él a pesar de tener ficha del primer equipo debido a una cláusula de su contrato. El propio Iago Aspas confesó ayer que no ve al mediapunta celeste preparado para formar parte de la primera plantilla del Celta.

Sí se encuentra en esa convocatoria el portero del filial Néstor, que tiene que suplir la ausencia del sancionado Sergio en esta primera jornada de Liga. También viaja el canterano Josep Señé.