El estadio de La Rosaleda será hoy el escenario del arranque de la Liga BBVA 2015-16 y lo hará con un duelo entre andaluces, el Málaga y el Sevilla, equipos que afrontan el campeonato ilusionados en superar lo hecho en el curso anterior, en el que ambos desarrollaron un buen torneo.

Ha coincidido que estas dos formaciones vuelvan a enfrentarse a las primeras de cambio, pues acabaron la pasada campaña con otro Málaga-Sevilla, que concluyó con un 2-3 para los visitantes y que supuso que el equipo hispalense acabara en quinta posición con 76 puntos y el de la Costa del Sol en novena con 50.

Ahora ambas plantillas están muy renovadas y aún en periodo de acoplamiento, por lo que hoy deben empezar a demostrar de lo que son capaces de hacer en un choque exigente.

En el caso sevillista, su entrenador, Unai Emery, espera haber corregido la fragilidad defensiva mostrada en la pretemporada, aunque en Málaga seguirá sin contar con sus centrales titulares la mayor parte del pasado curso, pues el portugués Daniel Carriço se recupera de una dolencia muscular y el argentino Nico Pareja de una grave lesión de rodilla que se produjo en el tramo final del ejercicio 2014-15.

El Málaga, por su parte, se presenta con las novedades del excéltico Charles Dias y del defensa Raúl Albentosa.