fútbol - Liga de Campeones

El Valencia saca partido a la astucia

Los goles de Rodrigo, Pasalic y Feghouli acercan al conjunto ché a la fase de grupos

20.08.2015 | 02:20
Los jugadores del Valencia festejan uno de los goles ante el Mónaco, ayer en Mestalla. // M.A. Polo

El Valencia consiguió ganar por 3-1 al Mónaco y mantiene sus opciones de estar en la Liga de Campeones, tras un partido de ida en el que su rival fue superior hasta el descanso, pero en el que los locales supieron aprovechar su acierto de cara a puerta y sobre todo, su mejoría en el segundo tiempo.

Pese al gol inicial del equipo local, la primera parte estuvo controlada por el Mónaco, que no marcó hasta el comienzo de la reanudación, poco antes de que llegara el 2-1 y de que el Valencia, tras la entrada de Piatti y Javi Fuego, mejorara respecto al primer periodo para conseguir el 3-1 por medio de Feghouli. No logró el equipo de Nuno Espirito Santo mantener la portería a cero, como pretendía, pero hizo tres goles que le dan ventaja de cara a la vuelta.

El partido comenzó con el 1-0 marcado por Rodrigo en la primera oportunidad de que dispuso el Valencia, en una acción en la que sus atacantes estuvieron muy listos y a la zaga del Mónaco le faltó concentración.

Además, las réplicas del Valencia, sin ser muy frecuentes, creaban bastante peligro a una defensa falta de concentración, por lo que durante la primera media hora de partido estuvo más cerca el 2-0 que el empate a uno.

El Valencia fue de menos a más y llegó al minuto 45 más necesitado del descanso que su rival para tratar de encontrar las ideas que en la primera mitad no había tenido.

Lo que no había logrado el Mónaco en el primer periodo, lo consiguió en la primera aproximación de la segunda, cuando tras una buena penetración por la izquierda, Pasalic, desde cerca, hizo el 1-1.

El Valencia dio entrada a Piatti por De Paul para tratar de resolver sus problemas y se encontró con el premio del gol antes incluso de variar su juego, precisamente en un pase de Piatti que Parejo resolvió desde cerca.

El marcador volvía a ser favorable al Valencia, que también dio entrada a Javi Fuego para dar equilibrio a la medular. El partido entró en los minutos finales con los dos equipos conscientes de que recibir un gol era demasiado premio para el rival y expusieron lo justo. El Valencia fue más listo que su rival y aprovechó su oportunidad para lograr un tercer gol que invita al optimismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine