ÚLTIMA HORA
El Gobierno mantiene el nivel 4 de alerta y anuncia que la célula terrorista está desactivada

David Vega se carga al favorito

El canario borró de la pista al principal favorito (6-4, 6-1) y se medirá en semifinales al donostiarra Juan Lizariturry

20.08.2015 | 22:56
David Vega durante un momento del partido

Se acabó el plácido camino de los grandes favoritos en el Club de Campo de Vigo. Los tres primeros cabezas de serie, Albert Alcaraz (1), Marc Giner (2) y Mario Vilella (3) cayeron eliminados este jueves en los cuartos de final del Torneo Internacional de Tenis.

Especialmente sorprendente fue la derrota del principal candidato al título, que sucumbió ante el canario David Vega (6-4, 6-1) en una hora y 35 minutos. La victoria del pupilo de Toni Colom –entrenador de Rafa Nadal cuando se proclamó campeón en 2002- no llamó la atención por sí misma, sino por la autoridad con la que se produjo.

El duelo entre dos de los mejores tenistas del campeonato empezó con mucha igualdad y se preveía largo, pero Vega lo rompió en el undécimo juego del partido. Logró el primer break del partido y a partir de ahí se mantuvo incontestable. El canario suma ya doce triunfos en sus últimos trece encuentros.

Su rival en semifinales será el donostiarra Juan Lizarritury, que protagonizó junto a Mario Vilella el partido de la jornada en el primer turno de la pista central, que volvió a congregar a un buen número de aficionados en las gradas. El tenista vasco se llevó un duelo de altísimo nivel (6-4, 3-6, 7-5) tras dos horas y 46 minutos y después de salvar tres bolas de partido cuando restaba en el tercer set con 5-4 y 40-0 en contra.

Fue un encuentro de tú a tú entre dos jugadores diferentes que ofrecieron puntos de todos los colores. Vilella puso la aceleración y el golpeo directo; Lizariturry desplegó un enorme repertorio desde el fondo de la pista, con subidas inteligentes a la red. Cada estilo se llevó un set, pero el donostiarra supo aplicar mejor el patrón de juego que exigía cada momento, demostrando tener muy buen cabeza para un deporte tan psicológico como el tenis.

Lizariturry sacó lo mejor de sí mismo cuando peor se encontraba en el tercer parcial. Salvó los tres ´match points´ y abortó todos los intentos de Vilella por amortiguar el golpe. En los últimos juegos firmó puntos memorables, que hicieron vibrar al público del Club de Campo. El choque ante Vega se disputará este viernes a las 17.30 horas en la pista 2.

Werner-Ojeda, la otra semifinal

La otra semifinal la protagonizarán el alemán Jean Marc Wener, quinto cabeza de serie, y el portuense Ricardo Ojeda, cuarto favorito (no antes de las 18.00 horas, pista central). El tenista germano dejó fuera del torneo al alicantino Marc Giner (2), que no podrá repetir su final de 2013.

El teutón se impuso en un partido igualado y con muchos vaivenes. Al final, todo se tuvo que decidir el tie break, tanto en el primer como en el segundo set (7-6[5], 7-6 [5]). Incluso los desempates se decantaron por la mínima.

También resolvió su compromiso en dos sets Ricardo Ojeda, aunque éste con más facilidad. El andaluz se deshizo de Pedro Martínez Portero (6-1, 6-4), que apenas estuvo en el partido.

El 3-0 inicial sacó de quicio enseguida al valenciano, que solo tuvo una opción al arrancar el segundo set. Un poco más centrado, logró colocarse 3-1, pero Ojeda no le dejó escapar. El del Puerto de Santa María se está mostrando como un jugador muy templado y seguro. Recuperó pronto la rotura y acabó cerrando el partido en una hora y 34 minutos.

Becke se queda sin final de dobles

La esperanza local, el tenista del Club de Campo Carlos Becke, no pudo consumar la hazaña de alcanzar la final del cuadro de dobles junto a su compañero Marco Neubau. Se lo impidió la pareja favorita del campeonato, la que forman Sergio Martos y Pol Toledo (7-5, 6-2), que hasta ahora habían ganado sin problemas todos sus compromisos.

Quizás por eso se tensaron cuando Becke y Neubau recuperaron un 4-1 en contra en el primer set y mantuvieron la igualdad hasta el 5-5. Cada punto sumado era una celebración, hasta que la manga inicial cayó del lado de los cabezas de serie número 1 por 7-5. El esfuerzo se pagó en el segundo parcial, que se decantó pronto para los favoritos.

Enfrente tendrán este viernes al dúo compuesto por Eduard Esteve y Pedro Martínez Portero, segundos cabezas de serie, que eliminaron a Adriá Mas y Óscar Mesquida (6-3, 6-4). La final de dobles se celebrará a las 16.30 horas de este viernes en la pista central.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Celta de Vigo

Juan Carlos Unzué: "No habrá tiempo para pensar"

Juan Carlos Unzué: "No habrá tiempo para pensar"

El técnico navarro cree que la velocidad será un factor determinante en el duelo ante la Real...

Alex López sella su adiós al Celta

Alex López sella su adiós al Celta

El ferrolano se desvincula del equipo vigués y continuará su carrera en el Sporting de Gijón junto...

El adiós de Álex López: "Siempre seré un celtista más"

El adiós de Álex López: "Siempre seré un celtista más"

El centrocampista ferrolano publica una carta en las redes sociales para despedirse del Celta y su...

El Sporting de Gijón da la bienvenida a Álex López

El Sporting de Gijón da la bienvenida a Álex López

El centrocampista ferrolano volverá a estar bajo la tutela de Herrera tras desvincularse del Celta

Unzué: "Es difícil llegar mejor en el aspecto anímico"

Unzué: "Es difícil llegar mejor en el aspecto anímico"

El técnico del Celta, que deja para mañana la lista de convocados, anuncia que no habrá sorpresas

Deportes

"El Celta tiene plantilla para volver a Europa"

Juan Carlos Álvarez, jefe de deportes de FARO, analiza el proyecto de Unzué para esta temporada

La Vuelta 2017 echa a andar con Froome como favorito

La Vuelta 2017 echa a andar con Froome como favorito

La 72ª edición arranca en Nimes (Francia) y será la prueba que despedirá la carrera de Alberto...

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

A pesar de la derrota, el manacorí volverá a ser el número uno - Garbiñe Muguruza, a semifinales

Ismael Gallar refuerza el juego ofensivo del Rápido de Bouzas

Ismael Gallar refuerza el juego ofensivo del Rápido de Bouzas

- El jugador, de veintiún años, procede del Linares Deportivo - Ya está en Vigo y podría debutar...

Título de un despiece de Deportes 2 col cp24

Texto de prueba texto de prueba prueba de texto Tba texto de prueba texto de prueba texto de...

Froome, favorito en el adiós de Contador

El británico quiere hacer historia con el doblete Tour-Vuelta


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine