El club vigués da un nuevo paso para garantizar su futuro. La entidad que preside Carlos Mouriño ha renovado el contrato de Rubén Blanco para las próximas cinco temporadas. El guardameta mosense, una de las perlas de la factoría de A Madroa, es uno de los porteros más prometedores del fútbol español y esta campaña puede ser la de su explosión definitiva al iniciar el curso como titular ante la baja por sanción de Sergio Álvarez.

Rubén Blanco (25/07/1995) ha asegurado tras renovar su vínculo con el equipo vigués que su intención es "crecer en el Celta", aquí, en mi casa". El mosense, que llegó en 2008 para el equipo de Infantil B, ha sido un fijo en las categorías inferiores de la selección española. Su suplencia la pasada temporada impidió que fuese uno de los citados para la sub´21. Con el cuadro celeste debutó en Primera División el 26 de mayo de 2013. Sustituyó a Javi Varas, que se retiró lesionado, y fue clave para lograr un triunfo que, a la postre, sería vital para sellar una milagrosa permanencia.

Esta campaña podría ser la de su consolidación en la élite. La ausencia de Sergio Álvarez, portero revelación de Primera la pasada campaña, le abre las puertas de la titularidad. A sus 20 años, Rubén Blanco tiene la oportunidad de ganarse la confianza de Eduardo "Toto" Berizzo. El mosense quiere demostrar que ya no sólo es una promesa de futuro, sino que las buenas sensaciones mostradas en los partidos no son un espejismo. El canterano ha querido agradecer la confianza depositaba por el club. "Estoy muy contento y esto me ayuda a seguir entrenando cada día con más ilusión si cabe", declaró Rubén Blanco en la firma de su nuevo contrato profesional.