Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Augusto encuentra nuevos socios

La marcha de Krohn-Dehli ha obligado a Berizzo a recomponer las piezas del medio campo

Agusto, tercero por la izquierda, en A Madroa. // Jorge Santomé

La sombra de Michael Krohn-Dehli es alargada. La marcha del incombustible centrocampista danés al Sevilla ha dejado al medio campo del Celta sin uno de sus referentes y obliga al técnico, Eduardo Berizzo, a buscar un nuevo socio para Augusto Fernández. El pasado curso ambos formaron ambos formaron un tándem casi perfecto en el doble pivote inusual, el argentino anclado delante de la defensa combinando la función de volante tapón con la construcción del juego; el escandinavo con libertad de movimientos para transitar por la medular e incorporarse al frente de ataque.

Krohn-Dehli fue el pasado curso el futbolista de la Liga española con más kilómetros recorridos por partido y uno de los pasadores más eficientes -el quinto tras Trashorras, Kross, Messi y Busquets- del campeonato, amén de aportar al equipo cinco asistencias. Su papel lo tendrán ahora que hacer otros.

Daniel Wass, también internacional con Dinamarca, ha sido la apuesta de la dirección deportiva celeste para tratar de llenar el vacío dejado por su compatriota pero Wass tiene un perfil diferente, menos dinámico, y Berizzo es consciente de que sus prestaciones serán también distintas. El medio campo seguramente perderá dinamismo aunque ganará precisión en desplazamiento en largo y efectividad en el disparo gracias la gran pierna derecha de su nueva adquisición, que puede ocupar también otras demarcaciones.

Berizzo ha modificado además ligeramente el papel Pablo Hernández, el Tucu, quien durante la pretemporada se ha alterando como pivote y medio centro ofensivo con muy buenas sensaciones. Al argentino-chileno le ha sentado bien poder realizar la fase preparatoria desde el primer momento y parece haber concluido un largo proceso de adaptación.

Claro que las opciones de Berizzo de encontrar nuevos socios para Augusto no se limitan a Wass y Hernández. El técnico cuenta también con Radoja (aunque el perfil del serbio lo señala de partida como el suplente del argentino) y tiene en la recámara figuras emergentes de la cantera como Borja Fernández o Pape Cheikh. El propio Augusto lo dejaba ayer claro. "Yo me encuentro cómodo. La partida de Michael [Krohn-Dehli] es un tema ya hablado, es un jugador con mucha calidad y jerarquía que se nos ha ido pero yo creo que tenemos material suficiente como para que no se note su baja", sentenció el centrocampista argentino, que valoró la aportación de Daniel Wass. "Daniel está jugando en esta posición y lo está haciendo muy bien. Es un jugador que también tiene mucha capacidad física y técnico y estoy seguro de que va a aportar lo mejor", apuntó.

Augusto Fernández admitió que se siente "un poco incómodo" hablando de nuevos socios "porque eso presupone que yo voy a jugar siempre y solo soy uno más", pero está convencido de que hay en la plantilla un puñado de futbolistas que pueden ofrecer un gran rendimiento en la línea medular del equipo. "Me he sentido muy bien con todos los que me ha tocado jugar esta pretemporada. Al margen de que se ha ido Michael, tanto el Tucu como Daniel pueden actuar así, han subido chicos como Pape, y también están Borja Fernández y Radoja, que puede jugar más retrasado o más adelantado. El entrenador tiene variedad y en todas las formaciones que ha puesto en los partidos se ha visto un buen medio campo, así que vamos a estar preparados", remachó.

Compartir el artículo

stats