La sanción de Sergio Álvarez, expulsado en el último partido de la pasada temporada, ha situado a Rubén Blanco en la casilla de salida para alzarse con la titularidad en la portería del Celta. El joven portero mosense tendrá la oportunidad de volver a defender la meta céltica después de convertirse en uno de los héroes de la milagrosa salvación del equipo hace dos temporadas, cuando las lesiones de Javi Varas y Sergio le obligaron inesperadamente a asumir la responsabilidad de convertirse en el último bastión de la zaga céltica en un momento crítico.

Sus memorables actuaciones en las victorias ante el Valladolid y el Espanyol no bastaron sin embargo a Rubén para dar el salto a la titularidad. Luis Enrique apostó al año siguiente por Yoel Rodríguez y contó con Sergio Álvarez como segundo portero, con el que cancerbero mosense tuvo que conformarse con defender, una campaña más, la portería del filial.

La venta de Yoel al Valencia el pasado verano lo situó en la carrera por la titularidad con Sergio. Berizzo prefirió al Gato, que respondió con un arranque de campaña formidable y fue capaz luego de mantener una línea muy regular de rendimiento, apenas desdibujada en el tramo final del campeonato. Lo suficiente como para que Berizzo, que no es precisamente te de los que regala minutos, relegase a Rubén a la Copa de Rey, donde el equipo tuvo un recorrido muy corto. Incluso en el último partido del pasado curso, con todo ya decidido, Berizzo apostó por Sergio como titular, pero la expulsión con roja directa del catoirense ha vuelto a abrir de nuevo a Rubén la puerta de la titularidad.

El portero de Mos espera aprovechar la nueva oportunidad que se le presenta aunque no tiene la sensación de partir con ventaja en la pelea con Sergio por el hecho de iniciar como titular la Liga. "No creo que tenga ventaja. Sergio y yo partimos con las mismas condiciones. Me toca jugar el primer partido y es una oportunidad que tengo que aprovechar", señaló ayer en conferencia de prensa el portero celeste. Y añadió: "Es un partido más y una oportunidad. Y las oportunidades están para aprovecharlas, no solo yo, sino cualquier compañero".

Aunque sabe que el domingo será titular, Rubén explicó que la semana previa al choque no va a ser diferente de otra cualquiera. "Toca una semana como cualquier otra. Trabajo todas las semanas igual para intentar estar en el once del míster", declaró.

El guardameta celeste destacó, por otra parte, la importancia de iniciar el campeonato sumando tres puntos. "Empezar la Liga ganando fuera de casa es muy importante .para coger confianza", dijo Rubén, que subrayó la capacidad competitiva y experiencia del conjunto granota. "Es un equipo que lleva jugando en Primera varias temporadas seguidas, que defiende muy bien.- Es difícil hacerle goles y en su campo es muy competitivo", apuntó.

El cancerbero canterano restó, por otra parte, importancia al hecho de que el Levante no haya sido capaz de ganar hasta hora el duelo inaugural de la Liga en las diez temporadas que ha jugado en Primera División. "No sabía ese dato, pero creo que es insignificante. Cada temporada es un mundo y ellos van a intentar ganar el partido ante su afición para empezar bien la Liga", indicó.