El Torneo Internacional de Tenis de Vigo empieza pegando fuerte. Primer día de disputa del cuadro principal y primer partidazo. Albert Alcaraz, cabeza de serie número 1, sudó el pase a segunda ronda en su enfrentamiento contra el miembro del Club de Campo Carlos Becke, que completó un fantástico encuentro. El alemán afincado en Vigo salió de la pista central entre los aplausos del numeroso público que aprovechó el lunes festivo para presenciar el duelo estrella del día en la pista central.

El principal favorito al título precisó de una hora y 44 minutos para deshacerse del jugador local por 7-6(1) y 6-2, en un encuentro muy igualado que se rompió mediado el segundo set.

Alcaraz comenzó a desesperarse y se vio obligado a sacar lo mejor de sí mismo en el tie break, que logró poner pronto a favor. Fue un golpe duro para Becke, que sin embargo encajó bien las acometidas de Alcaraz al inicio de la segunda manga. El alicantino sabía que necesitaba una rotura de servicio cuanto antes para romper el encuentro y gozó de varias ocasiones. Lo logró finalmente cuando restaba con 3-2. A partir de ahí, el break pasó factura y el partido quedó liquidado.

Al acabar el duelo, Becke no podía ocultar su alegría por el juego desplegado. "Estoy muy satisfecho. Iba perdiendo 5-1 y fui capaz de darle la vuelta. La pena fue que cuando me puse 6-5 y él empezó a dudar no lo aproveché. En el tie-break jugó muy bien. Seguí luchando, pero en el segundo set él subió una marcha más", confesó.

Por su parte, el jugador del Club de Campo, sabedor de lo que indicaban los pronósticos antes del partido, valoró positivamente haber plantado cara: "Estoy muy contento porque me podría haber ido para casa con una derrota contundente. Sin embargo, el partido estuvo bastante reñido. Fue muy especial sentir el apoyo del todo el público que vino a ver el partido", declaró.

Quien no tuvo ninguna opción fue Tomás Currás, tenista del Náutico de Vigo y reciente campeón cadete del Torneo Genaro Borrás, acusó la falta de experiencia en citas internacionales. Su oponente, el valenciano Bernabé Zapata, impuso un ritmo acelerado desde el primer punto del partido y se mostró muy contundente con su saque y su derecha, dando imagen de ser un jugador sólido a pesar de sus 18 años.

Ayer también sirvió para cerrar la fase previa del torneo, en la que obtuvieron un billete para el cuadro principal cuatro representantes españoles y cuatro foráneos, incrementando así la presencia internacional en la fase final. Entre los clasificados se encuentran los franceses Eric Fomba y Noe Khlif, el portugués Nuno Borges y el italiano Raul Brancaccio. La lista la completan los españoles Álvaro Romero de Ávila, Alejando Davidovich, Antonio Miró y Jorge López. La gran sorpresa del día la dio el galo Noe Khlif, que eliminó al primer cabeza de serie, el ruso Mikhail Korovin, por 6-4, 6-7(9) y 6-4.