El argentino Augusto Fernández, capitán del Celta de Vigo, ha destacado este martes la importancia que tiene "empezar ganando" el próximo domingo al Levante, en el que será el debut liguero para ambos equipos.

"Siempre es un impulso importante empezar ganando porque te da fortaleza, sobre todo si se gana jugando bien. Queremos empezar la Liga con el pie derecho", ha comentado el centrocampista en la rueda de prensa posterior al entrenamiento matutino en las instalaciones deportivas de A Madroa.

El futbolista ve a su equipo "muy bien" y "con muchas ganas" de cara al choque en el Ciutat de Valencia, después de una pretemporada en la que, a su juicio, el conjunto celeste ha ido "de menor a mayor".

"Estamos bien pero con el paso de los partidos iremos mejorando porque siempre hay cosas que corregir", ha comentado Augusto, para quien la plantilla que se ha configurado tiene "material suficiente" para no acusar la marcha del internacional danés Michael Krohn-Dehli.

"Ahora está jugando Daniel en esa posición y lo está haciendo muy bien porque también tiene mucha capacidad física y técnica. Pero al que le toque jugar seguro que va a aportar lo mejor", ha reiterado el capitán del Celta.

Ha augurado un partido "duro" porque el Levante es un equipo que "generalmente" dificulta "mucho" el trabajo a su rival por su planteamiento defensivo: "A priori vamos a tener más posesión porque es un equipo que sabe jugar a eso, a que el rival tenga la posesión y lastimarle en las contras o en las ocasiones que tenga".

Por último, Augusto ha restado importancia al hecho de que el extremo derecho que sigue buscando la dirección deportiva en el mercado para cumplir los deseos de Eduardo "Toto" Berizzo todavía no se haya incorporado.

"Nosotros, los jugadores, consideramos que la plantilla está cerrada porque somos los que estamos, no pensamos si va a venir alguno más, estamos trabajando para ser mejores cada día y llegar en las mejores condiciones al partido", ha sentenciado.