El Celta se asienta en territorio escandinavo. Tras el gran rendimiento ofrecido por Krohn-Dehli, el club vigués ha mantenido su apuesta por los valores nórdicos. Llegó Daniel Wass y poco después se logró la contratación de John Guidetti, un futbolista muy popular en Suecia y que, para muchos, está llamado a ser el relevo de Zlatan Ibrahimovic.

La presentación del nuevo delantero del Celta ya convirtió a Vigo en una de las tendencias en la red social Twitter en Suecia. Su estreno goleador con la zamarra celeste también ocupó un importante espacio en las páginas de los diarios del país. Pues bien, a una semana del arranque la Liga, uno de los medios más importantes suecos, el Dagens Nyheter, dedica un reportaje sobre el estilo de juego del cuadro vigués y a su rendimiento contra los gigantes de la competición española.

La popularidad de Guidetti en su país es incuestionable. El foco mediático sueco ha posado su mirada en un Celta que ha permitido al delantero escandinavo la oportunidad de dejar de ser una firme promesa del fútbol europeo para convertirse en una realidad. De momento, su rendimiento en pretemporada es ilusionante. Desde su debut contabiliza como media un gol cada 45 minutos, un promedio que intentará mantener el próximo domingo ante el Levante en la que será la primera cita importante de la versión "2.0" de Eduardo "Toto" Berizzo.

En Suecia parecen encantados con lo que acaban de descubrir sobre el Celta, un conjunto que, tal y como señalan en el artículo publicado ayer en el Dagens Nyheter, mereció una posición mejor que la octava tras el gran fútbol realizado la pasada campaña. Los vecinos de Guidetti se rinden sobre todo al estilo ofensivo de los célticos, una apuesta que se ha convertido en el gran potencial de este nuevo Celta en el que Guidetti, Aspas o Nolito permiten soñar con unos registros goleadores superiores a los firmados la campaña pasada.