El otro verano del Tucu

Hernández, sin los problemas que le impidieron trabajar la pasada pretemporada, se acerca a lo esperado por Berizzo

16.08.2015 | 02:40
Los jugadores, con Hernández a la izquierda, se abrazan tras un gol. // Marta G.Brea

Berizzo no pierde la fe en Pablo Hernández. A la conclusión del partido contra el Genoa volvió a manifestarlo. El Tucu -que el año pasado no ofreció el rendimiento que cabría esperar de él y visto el empeño que el técnico puso en su contratación- jugó un buen Memorial Quinocho. No solo porque hubiese sido el encargado de abrir el marcador sino por lo que aportó al equipo. Se le vio más trabajador, ofreciendo una solución diferente gracias a su notable desplazamiento en largo, pisando el área con contundencia como hacía antes de su llegada al fútbol español. Berizzo se refirió tras el partido a esa versión de Hernández e insistió en que "tenemos mucha confianza en él". El chileno se postula ahora mismo como titular en el encuentro de dentro de una semana en el campo del Levante. Para el entrenador del Celta "hacer la pretemporada con sus compañeros le está viniendo muy bien" y es que el técnico tampoco pasa por alto la circunstancia de que el verano pasado el chileno no pudo apenas participar hasta bien entrada la temporada al ritmo de sus compañeros debido a las lesiones que tuvo durante el tiempo de preparación. Una circunstancia decisiva en el rendimiento que daría después y sus problemas para adaptarse al fútbol español. Superado ese inconveniente, con más tiempo en Vigo, Hernández dio el viernes razones para creer que el papel protagonista que se le atribuía aún está a tiempo de asumir.

En su análisis del equipo ante el Genoa Berizzo también piropeó a Guidetti de quien alabó su "capacidad de adaptación" y que siempre entra "muy bien en los partidos". Berizzo dejó caer, eso sí, que está trabajando para que el futbolista se gane un sitio como titular y que espera que "no sea un futbolista emergente, sino que sea el jugador para 90 minutos que buscamos, para eso necesita tiempo y entrenamientos". Una prueba más de que en este arranque de temporada a Guidetti le toca el papel de revulsivo. Ya llegará su momento.

El técnico, en su comparecencia, volvió a insistir en la necesidad de contratar a un futbolista de banda derecha, acostumbrado a esa posición y que tenga una trayectoria ya a cuestas: "Debemos encontrar un futbolista que nos dé el oficio necesario para manejar partidos. Un perfil de jugador que solidifique al equipo desde la experiencia y el saber estar". Y en esa búsqueda -ya con dos semanas por delante de margen- es en la que se encuentra enzarzada la dirección deportiva de Miguel Torrecilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine