Eduardo Berizzo expresó ayer su satisfacción por poder disponer de todos sus hombres para el compromiso de esta noche ante el Genoa italiano, un rival de primera fila que va a poner a prueba el estado de forma de su equipo a solo diez días el inicio del campeonato. El entrenador céltico, de hecho, ha pedido a sus hombres que afronten el choque "como si fuese un partido oficial".

"Imagino un once parecido al que arrancará la liga, aunque esto no quiere decir que el que no juegue no tenga opciones. Nos vamos a enfrentar a un rival que juega muy bien al fútbol, que ha hecho una gran temporada. Será una muy buena prueba", declaró el técnico que hoy, tras el entrenamiento que su equipo celebrará por la mañana en A Madroa, ofrecerá la relación de jugadores convocados para el choque. "Afortunadamente hemos llegado al partido de nuestra presentación sin bajas ni contratiempos. Es una muy buena noticia poder disponer de todos y que todos estén muy parejos en su acceso a la titularidad", dijo. Y agregó: "Cualquier formación que utilicemos será una formación fuerte, que conoce la línea de juego y en la que intentaremos implicar a los nuevos jugadores que han venido. Ése es nuestro principal objetivo en esta Liga, mantener nuestra línea de juego y empezar fuerte".

Eduardo Berizzo se refirió durante su comparecencia ante los medios a la situación de Nolito, a quien él sigue viendo en el Celta a pesar de los rumores que lo sitúan la próxima temporada en el Barcelona. "Es un jugador con un carácter muy especial, que siempre está de buen humor. Es un jugador carismático y no puedo decir que todas estas informaciones sobre él lo hayan descentrado. Está muy conectado con sus compañeros y no creo que todo esto le afecte", explicó. "Evidentemente, que la información que le rodea la escucha, pero tiene claro que lo que tenga que suceder, sucederá", precisó el preparador argentino, que tiene la impresión de que el jugador andaluz seguirá a sus órdenes en la temporada que se avecina. "Tengo la sensación de que Nolito se va a quedar en el Celta. La opción del Barcelona es muy atractiva para el futbolista, pero confío en que se quede con nosotros", señaló.

Berizzo admitió que sería todo un contratiempo tener encontrar un sustituto de la misma calidad que el andaluz, pero insistió en que el club está preparador para suplir cualquier baja que se produzca. "Su ausencia nos debilitaría, pero este equipo tiene una identidad marcada más allá de los nombres propios", observó. El entrenador celeste tuvo también palabras de elogio para Dejan Drazic, la última adquisición del equipo. "Ha venido en forma, ya había iniciado la liga con su anterior equipo y lo veo en condiciones para jugar. Lo veo actuando en las tres posiciones de ataque por detrás del nueve", explicó.