Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Celta esboza su plan para la Liga

Berizzo alineará hoy frente al pujante Genoa en el Memorial Quinocho (Balaídos, 20:30) un once muy parecido al que iniciará la competición - Los celestes afrontan con buenas sensaciones su último test de la pretemporada

Los jugadores del Celta, al inicio de un entrenamiento celebrado recientemente en las instalaciones deportivas de A Madroa. // Adrián Irago

El Celta afronta su última gran prueba de la pretemporada (Balaídos, 20:30 horas) con un interesante duelo ante el Genoa, sexto clasificado de la última edición de la Serie A italiana, que calibrará el estado de forma del conjunto de Eduardo Berizzo a escasamente diez días del inicio de la Liga. El choque, correspondiente al Memorial Quinocho, servirá al mismo tiempo de presentación del nuevo grupo ante la afición celeste, que tendrá la oportunidad de ver cómo se comportan sobre el terreno los nuevos fichajes frente a un adversario de primera fila, que también inicia el campeonato el próximo fin de semana.

Los celestes llegan a este compromiso de la fase preparatoria con un balance de cuatro triunfos (Greuther Furth, Río Ave, Coruxo y Bovista), dos empates (Paços de Ferreira, con victoria en los penaltis y Nuremberg) y dos derrotas ( Galatasaray e Ingolstad), que han servido al equipo para ir creciendo en el aspecto físico, pero sobre todo desde el punto de vista futbolístico. El principal desafío de Berizzo ha sido, de hecho, el de imbricar a sus nuevos jugadores dentro de su propuesta futbolística, que será, con pequeños matices, similar a la desarrollada con no poco éxito durante el pasado curso.

Y no parece que le hayan ido nada mal las cosas en este aspecto, pues las características de las nuevas caras parecen encajar muy bien en la idea de juego que defiende el preparador argentino. Sin embargo, hay expectación por comprobar las prestaciones que pueden ofrecer jugadores como John Guidetti, Daniel Wass o la última adquisición de Miguel Torrecilla, Dejan Drazic, y si los nuevos fichajes están a la altura de las bajas que se han producido en el equipo. También está el aliciente de ver a Iago Aspas, el favorito de la afición, vestir de nuevo la zamarra celeste en una temporada en la que el talentoso moañés tiene la misión de liderar al equipo.

Al menos dos de estos cuatro fichajes, Aspas y Wass, apuntan al once titular que, tal como y confirmó ayer Berizzo, será muy similar al que iniciará la competición ante el Levante, el próximo domingo 23 de agosto.

Dejan Drazic lleva apenas tres entrenamiento con el Celta y todo hace indicar que tendrá minutos en la segunda parte, lo mismo que Guidetti, con menor ritmo de competición que la mayoría de sus compañeros después de haberse incorporado con retraso a la pretemporada por culpa de su participación con la selección de Suecia en la Eurocopa sub-21.

El otro gran centro de atención del encuentro, además de los nuevos fichajes, será Nolito, el máximo goleador del Celta en las últimas dos campañas, cuyo futuro sigue en el aire. El duelo frente al Genoa podría ser, de hecho, el último del talento sanluqueño con la zamarra celeste, si finalmente el Barcelona se decide a pagar su cláusula de rescisión para suplir a Pedro Rodríguez, quien parece tener las horas contadas como azulgrana.

Queda por ver si Berizzo cuenta con Nolito de partida o lo utiliza como recurso desde el banquillo, pues el goleador celeste está físicamente un peldaño por debajo de sus compañeros tras haberse reincorporado tarde a los entrenamientos y sufrir posteriormente una leve lesión muscular. Algo parecido sucede con Hugo Mallo, que acaba de recuperarse de un esguince de tobillo, si bien el zaguero marinense apunta a titular en defensa.

Berizzo dispone de todos sus futbolistas para configurar un once en el que se seguro Rubén Blanco bajo el travesaño. La defensa debería ser también muy parecida a la que inicie la Liga (Mallo, Cabral Fontás y Jonny), mientras que Augusto y Wass apuntan al medio campo. Habrá que ver si el danés actúa por detras del tridente (Orellana, Aspas y Nolito o Bongonda), con Augusto y Pablo Hernández o bien si Berizzo lo sitúa como pivote, con Orellana en la derecha, Aspas como engache y Guidetti en punta, con Nolito o Bongonda en banda izquierda.

Compartir el artículo

stats