Eduardo "Toto" Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, afirmó este jueves que su intuición le dice que el internacional español Manuel Agudo "Nolito", al que se vincula con el Barcelona, se va a quedar en el equipo gallego esta temporada.

"Tengo la sensación de que Nolito se va a quedar. La opción del Barcelona es muy atractiva para el futbolista, pero confío en que se quede con nosotros", declaró en rueda de prensa el técnico argentino.

Berizzo aseguró, además, no ver al jugador gaditano "afectado" por los rumores que los sitúan como recambio de Pedro Rodríguez si éste decide abandonar el conjunto azulgrana.

"Es un jugador con un carácter especial, carismático, muy conectado con sus compañeros, no creo que todo esto le afecte. Me parece que es un jugador respetado, al que el club le ha dicho que es muy valioso para nosotros, así que esperaremos acontecimientos", reiteró.

No obstante, el preparador celeste admitió que la salida de Nolito sería una baja "muy importante" para el Celta porque se trata de un futbolista "que genera un caudal de peligro en ataque muy importante".

"Su ausencia nos debilitaría, pero este equipo tiene una identidad marcada más allá de los nombres propios", manifestó Berizzo, quien confirmó que el canterano Borja Iglesias será el tercer delantero de la plantilla pero jugará habitualmente en el filial, que milita en Segunda División B.

Berizzo mostró su deseo de que el futuro de los jugadores a los que se le busca una cesión -David Costas, Yelko Pino y el internacional gabonés Levy Madinda- se aclare "cuanto antes", tanto si van a marcharse o quedarse en la plantilla.

"La próxima semana tenemos que empezar con la plantilla cerrada, sabiendo quién va a estar y quién no", advirtió el entrenador celeste, que confirmó que el danés Pione Sisto y el serbio Srnic son dos jugadores a los que sigue la secretaría técnica pero "están dentro de una lista de cien o más".