Los equipos masculinos de Primera Nacional han vuelto a los entrenamientos después de dos meses de vacaciones. La temporada dará comienzo el 26 de septiembre y les queda un mes y medio de duro trabajo por delante. Con 16 equipos gallegos (13 de ellos en Pontevedra), la mayoría de los refuerzos que se han realizado esta temporada son de jugadores que procedían de otros equipos de la provincia.

Se prevé que otra vez en esta temporada no se sabrá hasta las últimas jornadas qué dos equipos participarán en la fase de ascenso a División de Honor Plata Masculina al estar el nivel de los equipos muy parejo donde cabe destacar a Acanor Novás, Magope Seis do Nadal y Construcciones Castro.

Durante este mes los equipos deberán disputar la Copa Galicia. Los cuatro ganadores se enfrentarán a Cisne, Octavio, Frigoríficos do Morrazo y Teucro. Las eliminatorias son: Bm. Poio Artai-Acanor Novás, Cinco Jotas Lavadores-Magope Seis do Nadal, Bm. Porriño-Construcciones Castro Chapela, Artabro Novo Mesoerio-Calvo Xiria, Granitos Ibéricos Carballal-Sar Plastic Omnium, Serviauto Bueu-Embutidos Lalinenses, Seaplast Cañiza-Bm. Luceros y Bm. Pontevedra Vitaldent-Oar Coruña.