Miguel Torrecilla confirmó ayer el interés del Celta por el atacante del Cukarikci del Belgrado Slavoljub Srnic, aunque el director deportivo celeste se apresuró en aclarar que el futbolista serbio solo "es una más" de las opciones que el club contempla para apuntalar su ataque. "Estamos trabajando el mercado de los Balcanes, tanto la liga serbia como la croata y Srnic es tan solo un nombre más", explicó Torrecilla tras la presentación en Balaídos de Dejan Drazic. "Es una de las opciones pero estamos trabajando el tema conjuntamente con Eduardo [Berizzo] y veremos hacia qué estilo de jugador nos vamos. El mercado nos irá dando alternativas. Cada uno trabaja con sus armas y veremos de aquí al cierre las opciones que se dan y qué decisión se toma", dijo. Y añadió: "No vamos a trabajar presionados, sino que trabajaremos para incorporar el nivel de jugador que queremos".

Miguel Torrecilla se refirió a las posibles salidas que todavía pueden producirse antes de que el mercado eche el cierre el próximo día 31 de agosto. Por lo que respecta a Nolito, la principal preocupación de la afición, el ejecutivo céltico aseguró que el Celta no tiene más noticias del interés del Barcelona por el jugador que lo que ha leído estos días en los periódicos. "De Nolito sabemos los mismo que vosotros. No puedo decir nada más", afirmó.

Más claro parece estar el futuro de David Costas y Levy Madinda, a quienes el Celta busca una cesión para que puedan disponer de los minutos que presumiblemente se le van a negar en Vigo. "Seguimos trabajando alternativas. Con Madinda puede haber una opción de un equipo francés y con David hay también algunas opciones, pero aún no están definidas", desveló Torrecilla, que precisó: "Se trata de encontrar una cesión que cubra lo que buscamos, que tengan muchos minutos y sean jugadores importantes allá donde puedan ir".

Si no se dan estas circunstancias, el director deportivo céltico admitió que el club podría replantearse la idea de cederlos. "Para no ser jugadores de muchos minutos, mejor se quedan con nosotros", subrayó Torrecilla, que ratificó la confianza del Celta en ambos futbolistas: "Ellos saben que vienen de un año de pocos minutos y son jugadores en los que el club cree y que valora. Se valora la cesión porque necesitan minutos para seguir creciendo. Si estas cesiones no cubren esta necesidad, se valorará otra cosa".

Yelko Pino

Por lo que respecta a la situación de Yelko Pino, enfrentado con el club por negarse a jugar con el filial amparándose en que tiene contrato con el primer equipo, el director deportivo céltico confirmó que también se le busca una cesión. "Está en la misma situación que Costas y Madinda. Entendemos que lo mejor para él es una cesión", dijo Torrecilla, que tiró de diplomacia para calificar el conflicto con el canterano. "Son situaciones internas que se dan todos los años. Unas trascienden y otras no y en el club está gestionar estas cosas. Él tiene contrato con el primer equipo y por eso le buscamos una cesión, para que siga creciendo como futbolista", zanjó.

El responsable de los fichajes en el Celta se refirió, por último, a la posibilidad de incorporar a un defensa central para apuntalar la defensa una vez se cierren las contrataciones de ataque. "Vamos a ver cómo evoluciona lo del jugador ofensivo que falta y, si tardamos poco en cerrarlo, dependiendo del tiempo que quede,veremos si nos quedamos como estamos en la defensa o valoramos alguna incorporación", declaró.