El club vigués continúa garantizando su futuro. Además de poseer una primera plantilla con jugadores que no llegan a la treintena, el Celta se ha fijado el objetivo de atar la continuidad de las nuevas perlas de la productiva cantera de A Madroa. La entidad que preside Carlos Mouriño ha anuncia en la tarde de este martes la renovación de Pape Cheikh, Diego Alende y Sergio de Paz hasta 2020, una forma de premiar a tres de los futbolistas más determinantes la pasada campaña en la gran temporada firmada por el Celta en la categoría Juvenil División de Honor.

Pape Cheikh es, con los 18 años recién cumplidos, uno de los líderes de la nueva hornada que acaba de pulir David de Dios. Esta campaña se ha confirmado como uno de los futbolistas más prometedores del panorama español. De hecho, este verano ha formado parte del combinado nacional que conquistó la Eurocopa sub´19 en Grecia. Berizzo ya contó con el centrocampista para la pretemporada y ya formó parte de alguna convocatoria en la temporada pasada.

Diego Alende también es otro de los que llaman con fuerza a la puerta del primer equipo. El santiagués, que será mayor de edad a finales de agosto, también hizo la pretemporada con el primer equipo. Es un defensor que destaca por su concentración y su rigor táctico, características que sorprenden para un zaguero de tan poca edad.

La otra perla de A Madroa que ha renovado su continuidad en el Celta es Sergio de Paz. El naronés, de 19 años, está llamado a ampliar la amplia la lista de laterales que produce la factoría de A Madroa. Podría ser el recambio ideal para el costado derecho que ocupará previsiblemente Hugo Mallo.

Los tres canteranos están llamados a asentarse esta temporada en el Celta B. El filial se antoja el lugar ideal para que Pape Cheikh, Diego Alende y De Paz continúen progresando en su camino hacia el primer equipo.