Continua el escándalo del dopaje en el atletismo. Hace una semana 'The Sunday Times' y la cadena pública alemana 'ARD' publicasen un reportaje en el que aseguraban que 800 de 5000 atletas entre 2001 y 2012 (dentro de esos 800 deportistas se encontrarían un tercio de los medallistas en competiciones internacionales durante dicho periodo) habían dado valores irregulares en distintos controles sanguíneos

De nuevo ambos medios se unen para publicar que de los atletas señalados, 32 de ellos han sido medallistas en los seis maratones más importantes del mundo (Berlín, Boston, Chicago, Londres, Nueva York y Tokyo). De esta manera, hacen fuerza en contra de los ataques desde la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) que les acusaban de querer "destruir el atletismo".

Los organizadores del maratón de Londres aseguran sentirse "muy preocupados", y no es para menos, pues el informe revela que siete de los 24 ganadores entre 2001 y 2012 (masculino y femenino) en la capital inglesa han tenido resultados anómalos en sus controles. Los primeros nombres que se han filtrado son los de las rusas Tomashova, Olga Yegorova, Yelena Soboleva y Yuliya Fomenko.