Planas avisa que este año la permanencia estará "más complicada"

Ha enviado un mensaje de "prudencia" al celtismo, al señalar que lo "prioritario" es conseguir la salvación

10.08.2015 | 14:56
Carles Planas // Marta G. Brea

Carles Planas, defensa del Celta de Vigo, ha advertido hoy que la permanencia en la liga BBVA será "más complicada" de conseguir en el curso liguero 2015-16 que en el anterior por el nivel de la plantilla de los equipos recién ascendidos a la categoría.

"Los equipos que han subido tienen muy buen nivel. El año pasado ya nos enfrentamos a uno de ellos, la UD Las Palmas, en la Copa del Rey y demostró su potencial. La permanencia siempre está cara pero este año la veo más complicada; veo una liga más igualada tanto por arriba como por abajo", ha comentado el lateral en rueda de prensa.

Por eso, el ex futbolista del filial del Barcelona, que cumple su segunda campaña en Balaídos, ha mandado un mensaje de "prudencia" al celtismo, al señalar que lo "prioritario" es conseguir "cuanto antes" la salvación.

"Nadie del club nos ha marcado el objetivo de Europa. Claro que es lo que queremos todos y me imagino que ellos los primeros después de tantos años, pero no es una exigencia porque si al final no lo consigues parece que ha sido un año malo", ha apuntado.

A nivel personal, Planas asume que Hugo Mallo y Jonny parten con más opciones de arrancar el campeonato como titulares por su "buen rendimiento" durante la pasada temporada.

"Cuando empieza la temporada todos partimos de cero, todos tenemos que ganarnos un puesto en el once, pero quizás tanto Hugo como Jonny parten con algo de ventaja porque el año pasado rindieron muy bien. Pero esto es muy largo y no sabemos ni cómo a va a empezar ni cómo va a seguir", ha manifestado.

Ha asegurado estar totalmente recuperado de la lesión que le obligó a perderse el tramo final de la liga pasada, y ha subrayado que la competencia es "buena" porque "hará que todos crezcamos y estemos al pie del cañón en el día a día".

"El año pasado trabajamos mucho el tema defensivo. Este año seguimos en la línea misma línea y poco a poco, con las nuevas incorporaciones, estamos logrando ser el equipo sólido que todos queremos. Estamos a una semana de que empiece la temporada y contra el Génova será la última prueba importante", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine