El Gran Premio de Indianápolis rindió ayer un sentido homenaje a los pilotos Dani Rivas y Bernat Martínez con un minuto de silencio en la línea de llegada, la conocida como la "yarda del Brickyard".

Todos los pilotos españoles, incluidos los de MotoGP, estuvieron presentes en el acto en homenaje al moañés y al alicantino, fallecidos en accidente en Laguna Seca. Todos ellos portaban ayer un lazo negro o un crespón negro y los números 7 de Dani Rivas y 76 de Bernat Martínez en el casco, mono o en sus motos. Tanto Rivas como Martínez llegaron a correr el Mundial de velocidad y debían correr este fin de semana en el IMS en una nueva prueba del Moto América.

Además de otras iniciativas, como la desarrollada por el responsable de Dunlop en el campeonato, el español José Sardá, que ha logrado las firmas de todos los pilotos españoles, además de las de los italianos Valentino Rossi y Loris Capirossi y los españoles Sito Pons y Jorge Mrtínez "Aspar", en sendas gorras del fabricante de neumáticos para entregárselas a la familia de Dani Rivas y a la novia de Bernat Martínez.