Travesía a Nado El Corté Inglés

La cita reúne a los mejores nadadores del ámbito gallego

La salida se dará a partir de las 11.00 horas desde O Vao

09.08.2015 | 15:18
Un momento de la salida de la pasada edición de la travesía, en O Vao. // Marta G. Brea

Unos 700 nadadores están inscritos la Travesía a Nado El Corte Inglés - Trofeo Ría de Vigo - Natación en Augas Abertas, que alcanza su 37 edición. En el ámbito nacional son pocas las travesías que superen los 30 años, por lo que ésta puede definirse como una de las de mayor tradición del calendario nacional de larga distancia y, cómo no, un clásico del verano vigués. Además, es una de las más numerosas en Galicia, y en esta edición, con más de 700 participantes bate todos sus récords.

Nadadores de diferentes rincones de España, Europa y Estados Unidos se darán cita a las 11.00 horas para conseguir hacerse con el podio.

Este año la cita reúne a los mejores clasificados en el Circuito Gallego de natación: Paula Goyanes García (CN Galaico), Clara Otero Pérez (CN Riveira), Paula Abeledo Areal (CN Liceo), Natalia Lago Castillo (CN Coruña) e Iria González Vázquez (CN Liceo) en categoría femenina. En la masculina, también figuran inscritos los primeros clasificados del circuito: Gaspar Andrade Budiño (CN Arzúa), Lucas Costa Fernández (CN Ponteareas), Julio Pardo Ripoll (C Mar), Daniel Sánchez Louzán (CN Galaico), Francisco Cobelo Represas (CN Ponteareas) o Martín Carrera (CN Ponteareas), entre otros.

Cabe destacar que Laura Pimentel (CN Pabellón Ourense), ganadora el año pasado, también es una de las favoritas para ocupar el podio este año.

Esta prueba es puntuable para el XII Circuito Gallego de Aguas Abiertas, que organiza la Federación Gallega de Natación.

Más de 40 clubs estarán representados en la Travesía El Corte Inglés, entre ellos, C.N. Ourense, C.N. Galaico, Master Traviesas, Natación Ciudad Santiago, Natación Coruña, Monforte, Ponteareas, Redondela, Riveira, Náutico de Vigo o Pabellón Ourense.

A las 11.00 horas, se dará el pistoletazo de salida en O Vao a los nadadores no federados, y una vez que llegue a la meta el último participante de esta modalidad, en la que tendrán que recorrer 925 m., le tocará el turno a los federados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine