motociclismo - Gran Premio de Indianápolis

Lorenzo planta cara a Marc Márquez

El mallorquín, el mejor en la primera tanda de entrenamientos

08.08.2015 | 02:08

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) dominó casi toda la primera sesión de entrenamientos libres de MotoGP del Gran Premio de Indianápolis en el circuito Brickyard y aventajó en 93 milésimas de segundo a Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V).

Lorenzo estuvo al frente de la tabla de tiempos casi en todo momento y sólo en las vueltas finales Márquez le superó al marcar su mejor tiempo de 1:33.747, pero en el siguiente giro Jorge Lorenzo se lo volvió a arrebatar para sentenciar la tanda con 1:33.654 que nadie pudo superar.

El campeón del mundo de MotoGP en 2010 y 2012 lucirá durante todo el fin de semana un diseño especial en su casco, semejante al de un astronauta, como continuidad de una tradición que le lleva a lucir cascos especiales en las últimas ocho ocasiones en que ha estado en Estados Unidos.

Además, esta vez también luce en su casco un crespón negro en memoria de los españoles Bernat Martínez y Dani Rivas, que fallecieron días atrás en una carrera de Superbike en el circuito estadounidense de Laguna Seca, si bien no será el único ya que otros muchos pilotos españoles honrarán durante el fin de semana en Indianápolis a los pilotos fallecidos de una u otra manera.

En cuanto a los primeros entrenamientos libres, las diferencias en esta primera tanda no son demasiado significativas, puesto que todavía están rodando los pilotos más rápidos de la categoría a dos segundos del récord del circuito, que ostenta Marc Márquez con 1:31.619 desde el pasado año.

La tercera plaza en esta ocasión fue para el italiano Andrea Dovizioso, que colocó su Ducati Desmosedici GP15 a poco más de dos décimas de segundo del registro de Lorenzo y por delante tanto de Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) como del italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1).

Sorprendió el rendimiento del francés Mike di Meglio, quien al manillar de una de las Ducati Desmosedici del equipo Avintia consiguió una meritoria novena posición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine