Iván Alonso, Ramón Ferro y Óscar Graña, todos ellos componentes del Kayak Tudense, participarán en el Campeonato del Mundo de Maratón tras confirmar la Federación Española de Piragüismo la configuración del equipo nacional. Los tres aspiran a estar en el podio en la competición que se disputará en Gyor (Hungría). Iván Alonso competirá en K-1 y K-2, mientras sus compañeros lo harán en C-2.

Los tres son grandes especialistas en estas disciplinas. Iván Alonso no se baja del podio mundial desde que logró su primer título en Roma en 2012. Ha logrado seis medallas en los últimos años. En 2014 fue segundo en K-1 y tercero en K-2 en el Mundial que se disputó en Oklahoma (Estados Unidos). En la actualidad, el palista tudense es el vigente campeón de Europa en K-2 junto a Emilio Merchán, con el que ha formado equipo en los últimos años.

Ramón Ferro y Óscar Graña poseen un amplio historial deportivo, En los últimos diez años han logrado estar nueve veces en el podio en la modalidad de C-2. Se han proclamado tres veces campeones del Mundo y aspiran a repetir esa gesta en Hungría. Su éxito más reciente fue el subcampeonato de Europa que se celebró en Eslovenia.

Los componentes del Kayak Tudense ya se preparan para una de las citas más importantes de la temporada que se disputará entre los días 11 y 13 de septiembre. Iván Alonso trabaja en el río Miño, mientras Ramón Ferro y Óscar Graña lo hacen en Pontevedra, aunque acuden alguna vez a Tui para estar con sus compañeros.