Mientras el Consejo Superior de Deportes necesitó cuatro folios para mediar en el conflicto que mantenían los conjuntos gallegos del Balonmán Cangas y S.D Teucro con la Asociación de Clubes de Balonmano, a Asobal le han bastado 140 caracteres para pronunciarse al respecto. Un pronunciamiento que significa aceptar a ambos clubes e incluirlos en el sorteo del calendario de competición. Tras habérselo notificado por correo electrónico en primer lugar a las partes implicadas, a primera hora de la tarde de ayer, Asobal hacía uso de su perfil de Twitter para romper un silencio que duraba ya seis días. La asociación anunciaba que "formarán parte de la XXVI Liga Bauhaus Asobal los 14 equipos que lograron la permanencia en la temporada 2014/2015 + @sdteucro y @bmSinfin". Información que a los pocos minutos también se incluyó en su página web.

El Balonmán Cangas y la S.D Teucro recibieron a principios de semana el requerimiento por parte de Asobal para presentar en tiempo y forma los avales y la documentación económica necesaria para poder participar en la liga 2015/2016. Un plazo que expiraba en el mediodía de ayer jueves y que ambas entidades cumplieron con solvencia. Una vez aceptada y revisada la documentación, la asociación de clubes fue la encargada de confirmar la participación de las dos entidades gallegas en la liga 2015/2016 que dará comienzo el primer fin de semana de septiembre.

Las reacciones a esta comunicación oficial emitida por Asobal no se hicieron esperar. Balonmano Zamora y Gijón Jovellanos, que habían sido invitados a participar en la liga 15/16 tras la expulsión de los clubes gallegos y que cumplieron en tiempo y forma con los requisitos y exigencias que la asociación les marcó para aceptarlos como participantes en la liga, manifestaron en la tarde de ayer su intención de tomar las medidas legales necesarias con el objetivo de "que se restablezcan los perjuicios económicos, de imagen y sociales sufridos". Esta misma semana, las dos entidades habían sido confirmadas como socias de Asobal.